Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuauhtémoc Cárdenas se excedió: Graco Ramírez

Graco Ramírez dijo que 'esa postura no sirve para resolver el problema'. (Archivo)

Graco Ramírez dijo que 'esa postura no sirve para resolver el problema'. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas se excedió al solicitar la renuncia del líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Lamentablemente, se excedió, porque la legitimidad (de la dirigencia del partido) no está cuestionada, al contrario es la dirección con mayor legitimidad que hemos tenido en el partido", expuso el mandatario estatal.

Cuauhtémoc Cárdenas, tres veces ex candidato presidencial del PRD y uno de los fundadores del partido, pidió el domingo la renuncia del actual dirigente, Carlos Navarrete, junto con los demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, para superar "la peor crisis que ha vivido" el instituto político y que "amenaza con su disolución".

Asentó que la organización sufre una grave crisis y requiere medidas urgentes para recuperar la credibilidad ante los mexicanos.

Cárdenas dijo que el PRD está inmerso en un proceso de pérdida de autoridad moral por errores, contradicciones, corrupción y decisiones cuestionables y desafortunadas tras la desaparición de 43 estudiantes en el sur del país.

"Esa postura no sirve para resolver el problema", manifestó este lunes Graco Ramírez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, destacó que la última elección interna ha sido la más legitima que han tenido.

"La elección interna en el PRD está a toda prueba", aseveró.

Confundir la situación de lo que ocurre en Iguala y en algunas ciudades donde el crimen organizado ha penetrado, con la legitimidad del partido, me parece un exceso, con todo respeto, manifestó.

Advirtió que la infiltración del crimen organizado no es privativo de los gobiernos del PRD, sino de todos los partidos, lamentablemente.

Pero insistió en que la legitimidad de la dirección del sol Azteca está a toda prueba.

"El Comité Ejecutivo y el presidente del partido tiene toda la legitimidad para encabezar al partido".

Graco Ramírez expresó que al interior del PRD se debe enfrentar la crisis y no buscar responsabilidad en Carlos Navarrete, porque es el camino más fácil.

Y el más complicado para encontrar una solución al problema de la infiltración del crimen organizado, asentó el mandatario morelense.

El gobernador de Morelos reiteró en cambiar los modelos de la Policía y no encontrar responsables en el corto plazo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuauhtémoc Cárdenas navarrete PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Graco Ramírez dijo que 'esa postura no sirve para resolver el problema'. (Archivo)

Clasificados

ID: 1058548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx