Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Privilegiarán ley anticorrupción: Trejo

Esperanza. El líder del PAN en el Congreso cree en las posibilidades de que se apruebe la ley.

Esperanza. El líder del PAN en el Congreso cree en las posibilidades de que se apruebe la ley.

AGENCIAS

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, los diputados del PAN centrarán sus esfuerzos para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes.

En un comunicado, el legislador de Zacatecas indicó que es necesario contar con un sistema que sea "instrumento indispensable" en la transparencia de los recursos públicos, garantice la rendición de cuentas y acabe con la impunidad en México.

José Isabel Trejo destacó al respecto que en el nuevo sistema que propone el PAN, la Fiscalía para combatir la corrupción tendrá todas las facultades legales para actuar y abatir este fenómeno.

El Sistema Nacional Anticorrupción es una de las apuestas más fuertes del presidente del PAN Ricardo Anaya, y de su partido.

Al darla a conocer por los panistas, otros institutos políticos también se sumaron a las acciones para abatir la corrupción y evitar el fomento a la impunidad.

Con la propuesta también se intenta dar más facultades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a aplicar revisiones en tiempo real, y no como sucede ahora con un desfase de dos años, a la gestión que se revisa.

"El Sistema Nacional Anticorrupción quiere dejar atrás la negra historia de la administración pública sin control y para ello propone que tengamos la Fiscalía para el Combate a la Corrupción, que ya está concretada por cierto en la última reforma constitucional relacionada con el tema."

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley Anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperanza. El líder del PAN en el Congreso cree en las posibilidades de que se apruebe la ley.

Clasificados

ID: 1058383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx