Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cancelan protesta los algodoneros

MARY VÁZQUEZ

Se espera que en el transcurso de la próxima semana se concrete la reunión con el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, que han estado buscando los productores de algodón de la región Lagunera de Coahuila y Durango.

José Antonio Hernández, productor del ejido Covandonga, expuso que el próximo miércoles una comitiva integrada por los líderes de la Confederación Nacional Campesina de Francisco I. Madero, San Pedro, Tlahualilo y Gómez Palacio, y los presidentes de las plantas despepitadoras, viajará a la ciudad de México para reunirse con el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez para concretar la reunión con el titular de la Sagarpa.

Por lo anterior se desistieron en realizar el bloqueo en el periférico Raúl López Sánchez el pasado jueves, además dijo que se determinó no llevar a efecto la movilización para evitar que otros grupos se filtraran para realizar actos vandálicos.

"El líder nacional nos está buscando que el secretario de Agricultura, Enrique Martínez nos haga un espacio y puede ser el miércoles o el jueves, y le vamos a entregar el pliego petitorio".

La petición de los algodoneros es un subsidio de mil 500 pesos por paca de algodón, un programa temporal de desvare y barbecho de las parcelas para este mismo año y para el año siguiente que se regrese al precio objetivo.

Movilización

Los productores organizaron una movilización para el jueves pasado.

⇒ Desistieron en realizarla.

⇒ Se prometió concretar la reunión con el secretario de Agricultura, Enrique Martínez.

Leer más de Regionales

Escrito en: algodoneros fim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1058240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx