Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Van contra empresas de outsourcing

EDITH GONZÁLEZ

Las empresas que subcontratan personal (outsourcing), están en la mira de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Coahuila, ya que en los últimos meses se ha detectado que la mayoría de los accidentes graves en empresas grandes son de personal subcontratado.

Heriberto Fuentes, delegado Federal del Trabajo en Coahuila, dijo que en la Comisión Estatal de Seguridad e Higiene, que conforman autoridades gubernamentales, la STPS y el Seguro Social, se detectó en las reuniones de agosto y septiembre que algunas de estas empresas no cumplen con la normativa.

"Hemos advertido que en las empresas grandes los accidentes que se presentan más frecuentemente, sobre todo los accidentes graves, son propiciados por las empresas contratistas, es decir, cuando una empresa grande contrata a otra empresa para que le haga un servicio, éstas son las que no cumplen con la normativa de seguridad", expuso.

Ante esto, dijo, se solicitó a las empresas que las contratistas que laboran para ellas se sometan a inspecciones de la Secretaría del Trabajo.

En lo que respecta a las revisiones rutinarias de la STPS, hasta octubre se habían realizado 4,200 inspecciones en empresas, de las 5,400 que tienen como meta para este año.

El delegado omitió señalar las faltas más graves y frecuentes en las que incurren, sólo dijo que se han aplicado sanciones hasta por 25 millones de pesos.

Las revisiones en este año han derivado en la aplicación de 300 sanciones a igual número de empresas a nivel estatal, por no cumplir con las condiciones laborales, siendo los supermercados, así como las tiendas de conveniencia donde mayor número de accidentes suceden.

En cuanto a reportes de muertes por accidentes, es la industria minera y de la construcción, las que mayores índices concentran.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1058232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx