Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policía del DF hiere a alumno de la UNAM

LA HERIDA NO FUE DE GRAVEDAD EN LA PIERNA DEL ESTUDIANTE

Sangre.Imagen tomada por un estudiante de la herida de su compañero por parte de un policía del DF.

Sangre.Imagen tomada por un estudiante de la herida de su compañero por parte de un policía del DF.

AGENCIAS

La Procuraduría capitalina y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmaron que un alumno fue herido esta tarde en Ciudad Universitaria por un oficial, presuntamente de forma accidental.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) relató que funcionarios de la dependencia acudieron a la Facultad de Filosofía y Letras para investigar el robo de un celular denunciado por un estudiante el pasado 12 de noviembre.

La comitiva de la Procuraduría consistía en un oficial secretario del Ministerio Público, un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados, quienes estaban acompañados por un abogado de la Universidad.

"Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos.

"El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio", relató la Procuraduría.

La PGJDF inició la averiguación previa correspondiente, mientras que el elemento de la Policía de Investigación se encuentra hospitalizado en calidad de detenido.

Por su parte, en otro comunicado, la máxima casa de estudios, señaló que el herido era un alumno y que el oficial fue lesionado por un grupo que se encontraba en el auditorio Justo Sierra.

Las autoridades universitarias también condenaron cualquier hecho de violencia independientemente de quién lo genere y dijo que estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente.

 ESTUDIANTES SE DEFIENDEN

Estudiantes que presenciaron el incidente de ayer sábado que se dio en el circuito de Ciudad Universitaria próximo a la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), dan su versión de los ocurrido. Explican que aproximadamente a las 13:00 horas, observaron que de un Nissan Sentra Gris, placas 982 WGE, que se encontraba estacionado frente a la Facultad, descendieron cuatro personas que avanzaron hacia los pasillos de la FFyL mientras tomaban fotos.

Dos mujeres que bajaron de ese automóvil portaban batas blancas con el logotipo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo que su presencia llamó la atención de los jóvenes.

Varios de ellos se acercaron para preguntarles el por qué de su presencia dentro de Ciudad Universitaria, si tenían una orden judicial para ingresar al recinto y la razón por la que tomaban fotos.

Las personas, que se identificaron como agentes judiciales, reaccionaron a los cuestionamientos de forma agresiva y golpearon a una de las personas que los rodeaba.

Inmediatamente, comenzó una gresca en la que se empujaron estudiantes y agentes en la que uno de los presuntos agentes sacó un arma y disparó al suelo y luego contra un perro.

Después de las detonaciones, los presuntos agentes comenzaron a correr hacia Insurgentes mientras eran perseguidos por los estudiantes.

En esta persecución sobre el Circuito de Ciudad Universitaria, hubo al menos otras cinco detonaciones, según los jóvenes. Dos de esas balas habrían herido a dos estudiantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM Agresión UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sangre.Imagen tomada por un estudiante de la herida de su compañero por parte de un policía del DF.

Clasificados

ID: 1058124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx