Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Municipio rellena los baches con caliche

REGIDOR CUESTIONA EL DESTINO DE LOS RECURSOS PARA PAVIMENTACIÓN

Rudimentaria. El Municipio repara los baches colocando piedritas, pero no chapopote, denuncian.

Rudimentaria. El Municipio repara los baches colocando piedritas, pero no chapopote, denuncian.

DIANA GONZÁLEZ

La presidencia municipal de Lerdo rellenó con piedritas (caliche) los enormes baches que ocupan más de la mitad de la calle al canal Tlahualilo, por la Cruz Roja.

El caliche fue colocado sin chapopote, por lo que cada vez que pasan los carros las piedras se van regando, incluso, varios conductores se quejaron ayer en esta casa editora debido a que aseguran, la reparación "es un mugrero" y que de saltar una piedra podría estrellar un parabrisas, lo que aseguran, sería responsabilidad del ayuntamiento de Lerdo ante la mala calidad de las reparaciones.

Las malas condiciones de las calles y los enormes baches fueron dados a conocer públicamente por el regidor panista Nicolás Rangel al momento que hacía una crítica severa a la administración municipal. "¿Dónde están los recursos?, hablamos de un presupuesto de más de 400 millones de pesos de la presidencia y no se ve reflejado en las calles", cuestionaba el edil.

Incluso se dio a la tarea de señalar con pintura naranja varios baches ante lo que consideró negligencia e incapacidad por parte de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Arturo Rodríguez de León por no atender estos reclamos que ha hecho llegar la ciudadanía.

Algunos baches enormes son los ubicados en Canal Tlahualilo y Las Brisas, Zaragoza y Pino Suárez, Coronado y Gómez Palacio, Guerrero y Durango, Madero y Zacatecas.

El miércoles pasado, las autoridades municipales rellenaron los baches, pero de manera rudimentaria.

Recientemente fue que el regidor panista quien inició un programa llamado Marca Tu Bache que consiste en pintar de naranja la zona del bache para que los funcionarios municipales encargados de estas reparaciones puedan verlos y atender esta denuncia.

Al mismo tiempo vecinos de la colonia 20 de Noviembre denunciaron una obra abandonada por Sapal, la ubicada en la calle Francisco Villa, donde esta expuesto el drenaje y no se tapa la circulación, siendo esto un peligro. La obra sigue exactamente igual y no ha sido atendido este reclamo por el personal a cargo de estos trabajos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: baches baches lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rudimentaria. El Municipio repara los baches colocando piedritas, pero no chapopote, denuncian.

Clasificados

ID: 1057212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx