Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Va Canacintra por banco para Pymes

Crédito. En la segunda mitad de 2015 Canacintra nacional podría concretar su proyecto de tener un banco de nicho. (ARCHIVO)

Crédito. En la segunda mitad de 2015 Canacintra nacional podría concretar su proyecto de tener un banco de nicho. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNáNDEZ

Para el segundo semestre de 2015 Canacintra nacional podría estrenar su banco de nicho, el cual brindará líneas de financiamiento accesibles para socios, sean Pymes, industria y emprendedores.

Juan Carlos Sierra Boche, presidente de la Comisión Nacional de Banca y Crédito de Canacintra y de la Financiera Emprendedores, dijo que se busca que el banco se especialice en Pymes y otorgue créditos a tasas muy competitivas.

Mencionó que el anuncio fue hecho en este año por Rodrigo Alpizar, presidente de Canacintra nacional es con el fin de hacer las gestiones necesarias para tener un banco de nicho, el cual atenderá a los afiliados, tanto Pymes, industria y emprendedores.

Comentó que se ha logrado avanzar conjuntamente con las autoridades correspondientes para llevar a cabo de la entrega formal de la solicitud en el segundo semestre del año se dé el visto bueno para operar un banco de nicho.

"El objetivo es facilitar el acceso al financiamiento a Pymes, industria y emprendedores de México a través de este banco de nicho."

Sierra Boche comentó que pese a las malas experiencias en el pasado dentro del sector financiero, en tanto exista una demanda habrá una oportunidad para hacer negocio.

Dijo que las empresas enfrentan malas y buenas épocas, sin que ello desanime por estar en las peores circunstancias, por lo que expresó que ahora que se tiene una mejor situación económica y de crecimiento el ánimo es mucho mayor.

"Este escenario en México es propicio para crear este nuevo mercado, con más de 50 mil afiliados de Canacintra".

Indicó brevemente que los plazos pueden ser desde cinco a diez años, con tasas de interés competitivas, menores a dos dígitos. Agregó que también se tendrá acceso a los mercados de las grandes capitales para bajar el recurso y se le den facilidades a los empresarios para que generen empleos e inversión.

De darse el visto bueno en el segundo semestre de 2015, se contempla bajar recursos de la banca de desarrollo, nacional e internacional , mercados de capitales de México y a nivel mundial. "Vienen buenas nuevas para los afiliados de Canacintra".

50

Tiene actualmente Canacintra nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crédito. En la segunda mitad de 2015 Canacintra nacional podría concretar su proyecto de tener un banco de nicho. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1057157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx