Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Rechaza tesorero que el municipio vaya a adquirir deuda

Mota Barragán declaró que el municipio no va a contratar ningún crédito ni deuda directa por ningún motivo. (ARCHIVO)

Mota Barragán declaró que el municipio no va a contratar ningún crédito ni deuda directa por ningún motivo. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, declaró que el municipio no va a contratar ningún crédito ni deuda directa por ningún motivo. Es la concesionaria del alumbrado público la que tiene la obligación de hacerlo.

Tras la aprobación que dio el Congreso del Estado al Ayuntamiento de Torreón para contratar deuda, Mota explica que “lo que aprobó el Congreso del Estado, es sólo la autorización para que se permita contratar una línea de crédito contingente. Esto significa sólo tener la disposición del recurso pero no implica automáticamente que se vaya a utilizar''.

Dijo que viene a ser el cumplimiento de un requisito. “Y se utilizaría únicamente en el caso que el municipio no pueda pagar su contraprestación del servicio de alumbrado en el marco del contrato de concesión''.

No obstante, Mota asegura que eso “ no ocurrirá, no hemos dejado de pagar ni dejaremos de pagar''.

Preguntó si en lo que va de la actual administración municipal, se ha dejado de pagar mensualmente la factura por el alumbrado público y agrega que hasta el pasivo heredado con la CFE se negoció.

El decreto modificado y avalado por mayoría de votos en el Congreso del Estado, indica en su apartado V que "se autoriza al Municipio de Torreón la contratación de contrato o instrumento de crédito contingente con cargo a las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan al Municipio de Torreón, así como realizar las afectaciones de dichos recursos".

La modificación del decreto 520 de fecha 15 de julio de 2014, en el cual se autorizaba comprometer la participaciones federales del municipio como garantía de pago de la concesión del alumbrado público de Torreón y ahora con una redacción más amplia y detallada en 7 artículos uno de los cuales señala la gestión de una línea de crédito, fue aprobada por mayoría de votos por el Cabildo de Torreón y previamente presentado y discutido entre los regidores que integran la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Torreón Mota Barragan Enrique Mota Barragán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mota Barragán declaró que el municipio no va a contratar ningún crédito ni deuda directa por ningún motivo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1057010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx