Gómez Palacio

Pese a las redes hay más trabajo

HOY SE FESTEJA EL DÍA DEL CARTERO

Oficio. Luis sale cada mañana para repartir la correspondencia, dice que le gusta su trabajo, pues conoce a mucha gente.

Oficio. Luis sale cada mañana para repartir la correspondencia, dice que le gusta su trabajo, pues conoce a mucha gente.

ANGÉLICA SANDOVAL

Como cada 12 de noviembre se celebra el día del Cartero y del Empleado Postal, uno de los oficios más antiguos.

Aunque muchas personas podrían pensar que con las innovaciones tecnológicas se han modificado las rutinas laborales de los carteros, Luis Rueda Téllez, no lo considera así.

El señor es Cartero de la empresa Correos de México de Gómez Palacio desde hace 23 años.

Detalla que aunque la gente ya no utiliza el servicio postal para enviar cartas de amor, escritas con puño y letra o comunicarse con algún familiar, ahora lo requieren para mandar estados de cuenta o papeles importantes como sus actas de nacimiento o los pasaportes.

"El correo no ha dejado de funcionar, siempre ha sido esencial, ha habido más trabajo a pesar de que ya existen las redes sociales", relata.

La jornada de Luis inicia a las siete de la mañana y culmina a las tres y media de la tarde, en ese período, dice que reparte entre 300 y 350 correspondencias.

Asegura incluso, que la correspondencia la distribuyen por rumbos, dividiéndola por calles y números para que pueda llegar con más facilidad a su destinatario.

Su peculiar forma de vestir, precisa que es lo que más caracteriza a los carteros.

Su pantalón de mezclilla y su gorra azul, además de su camisa blanca y el inigualable y ruidoso silbato que lo acompaña le sirven para que la gente lo reconozca.

Él, a diferencia de algunos de sus compañeros que laboran en motocicleta, desempeña su oficio montado en sus bicicleta.

"Es difícil andar en bici, porque a veces mucha gente no nos respeta, en la oficina nos recomiendan que tengamos cuidado", declara el cartero.

Luis define su labor como "algo importante para la comunicación, estoy honrado de ser partícipe de esta empresa porque llevamos a las personas cosas importantes".

Como cada año, asegura que festeja su día con su familia y recomienda a la comunidad que utilice el servicio.

"Hay mucha gente que reconoce nuestra labor, yo siempre llegó a los hogares y silbo, saludo a las personas y amablemente me contestan, yo tengo el rumbo número seis que pertenece a la colonia Santa Rosa y la Rubén Jaramillo ", finalizó con una sonrisa.

Festejo

Hoy se celebra el día del Cartero.

⇒ Se festeja hoy, 12 de noviembre.

⇒ Luis se dedica a este oficio desde hace 23 años.

⇒ Trabaja en Correos de México.

⇒ Su padre, "Don Pedro" también era cartero.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Día del Cartero Carteros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oficio. Luis sale cada mañana para repartir la correspondencia, dice que le gusta su trabajo, pues conoce a mucha gente.

Clasificados

ID: 1056728

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx