Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Garantizan seguridad durante el Buen Fin

NO SE DESCUIDARÁ LA VIGILANCIA EN LAS COLONIAS, ASEGURA EL ALCALDE

Operativo. Serán cerca de 600 elementos de la Policía Municipal y de la Policía Turística, los que participarán en la vigilancia para este Buen Fin 2014.

Operativo. Serán cerca de 600 elementos de la Policía Municipal y de la Policía Turística, los que participarán en la vigilancia para este Buen Fin 2014.

GUADALUPE MIRANDA

Para garantizar la seguridad durante este Buen Fin, la Dirección de Seguridad Pública presentó en la reunión semanal de Control y Seguimiento, el operativo que se montará desde el viernes y que concluirá hasta el próximo lunes, en coordinación con las corporaciones policiacas de todos los niveles.

La estrategia de seguridad se diseñó durante la semana pasada y apenas ayer se presentaron los detalles, atendiendo la principal solicitud de los comerciantes: presencia policiaca.

De acuerdo con el alcalde Miguel Riquelme Solís, serán 11 los corredores comerciales en donde se concentrará la vigilancia, ya que en ellos se encuentran las principales tiendas de la zona Centro y las ubicadas en el bulevar Independencia y el Diagonal Reforma. Como parte de la estrategia, la ciudad se dividió en cinco sectores, los cuales serán vigilados.

"Se reporta listo el operativo del Buen Fin para la próxima semana. Vimos los sectores en los que habrán de trabajar las corporaciones”. — MIGUEL RIQUELME, Alcalde de Torreón

En el operativo de vigilancia, también se contará con la presencia de los elementos de la Policía Turística. "Hoy (domingo) revisamos el equipo de la Policía Turística, está completo con 15 segway y 15 (ecospin) raptor que andarán patrullando en el Centro de la ciudad", adelantó Riquelme Solís.

Y para no descuidar la vigilancia en las colonias, el alcalde anunció que el parque vehicular se incrementará durante esta semana entrante. "Incrementaremos el parque vehicular de acuerdo a las que tenemos en servicio, fue una de las cuestiones que se vio para no descuidar la vigilancia en las colonias", explicó.

A LA BAJA

En la reunión de Control y Seguimiento, se informó que la semana que recién concluyó fue de las más bajas en cuanto al índice delictivo, al registrarse sólo 48 eventos, además se destacó la detención de dos personas acusadas de participar en robos con violencia, con el apoyo del Mando Único.

Dentro de los 48 eventos, se encuentra sólo tres robos de vehículos con violencia.

Son los robo de vehículos estacionados los que se mantienen entre 10 a 12 eventos por semana. Se trata de automóviles de modelos no recientes, los cuales el 60 por ciento se logran recuperar, ya que sólo sustraen accesorios como: Llantas, batería, estéreo, entre otras piezas.

Se informó, que se han registrado cuatro homicidios en lo que va del mes.

De acuerdo con Riquelme, las cifras de delitos en lo que va de su Administración han disminuido considerablemente, ya que asegura que la corporación policiaca se recibió con al menos 160 delitos por semana.

Estrategia

Preparan operativo de seguridad para este Buen Fin, que iniciará el próximo viernes:

⇒ Participarán cerca de 600 elementos de Seguridad Pública.

⇒ La Policía Turística vigilará la zona Centro.

⇒ Los rondines iniciarán el viernes y concluirán el lunes.

⇒ Se vigilarán 11 corredores comerciales, además de los cinco sectores en los que se dividió la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo buen fin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Serán cerca de 600 elementos de la Policía Municipal y de la Policía Turística, los que participarán en la vigilancia para este Buen Fin 2014.

Clasificados

ID: 1055959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx