Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' no revelará intimidades

Agencias

SANTIAGO, CHILE.- El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” afirmó en Chile que sus ex compañeros del El Chavo del Ocho, Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) carecen de "nivel intelectual".

"No quiero humillar de ninguna manera, pero la preparación intelectual, y precisamente de ellos dos, es bajísima", dijo Gómez Bolaños en el programa De Pé a Pá, que transmite los domingos la red estatal Televisión Nacional de Chile.

El creador del Chavo del Ocho y del Chapulín Colorado, entre otros populares personajes, reveló que durante las giras de su compañía "ni podía conversar con ellos".

Por su parte, la actriz y esposa de Gómez Bolaños, Florinda Mesa, conocida por su personaje de "Doña Florinda" en El Chavo del Ocho, calificó como "ruin" las declaraciones de Villagrán, en las que acusó de envidia y celos artísticos a Gómez Bolaños.

"Me parece que es ruin todo lo que dijo. Yo quisiera hablar porque va a ser muy difícil que Roberto se defienda. La verdad es que él ha sido siempre muy tolerante. Muy indulgente y por esa razón hay este abuso", señaló.

"Envidia la había en él (Villagrán), y por eso él se salió. Su principal punto de envidia era con María Antonieta, La Chilidrina. Ellos dos no se querían", indicó Mesa.

Relató que Carlos Villagrán incluso había manifestado que el debía ganar más ("aunque sea un peso más") que María Antonieta de Las Nieves- tras un alejamiento de ella del programa- porque era más importante su participación.

"En realidad (Carlos Villagrán) fue la única manzana podrida que tuvimos", enfatizó Mesa.

Roberto Gómez Bolaños y Florinda Mesa, fueron recibidos con gran cariño por el público presente en la grabación del programa al grito de "ídolo, ídolo".

Gómez Bolaños, que varias veces estuvo al borde de las lágrimas por los aplausos y las ovaciones del público, dijo que fue el creador de todos los personajes de la recordada "vecindad" y que nunca trató de lucirse en detrimento de los demás.

"Jamás intenté monopolizar y lucirme. Todos los personajes eran importantes", dijo el creador de "El Chavo del Ocho" y el "Chapulín Colorado".

Interrogado sobre los problemas que tuvo con Villagrán por la propiedad intelectual de "Kiko", Gómez Bolaños dijo que no le importó mucho y que por eso no quiso impedir por las vías judiciales que éste siguiera interpretando al personaje fuera del programa, tras su retiro en 1978.

Gómez Bolaños dijo que siente cariño por todos sus personajes, pero especialmente por el "Chavo", que le dio el cariño de la gente, y por el "Chapulín", a quien se negó a calificar de antihéroe.

"Supermán detenía asteroides que venían hacia la Tierra. El Chapulín era débil, pequeño y con su ‘chipote chillón’ nunca hirió a nadie. Era miedosísimo. El se enfrentaba superando el miedo y eso es ser héroe ... Supermán y Batman le hacían los mandados", dijo.

Tiene buenos recuerdos de Chile

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como "Chespirito", afirmó en Santiago que fue en Chile donde besó por primera vez a su esposa, Florinda Meza.

Gómez reveló que mientras cenaban en un hotel de Santiago, tras una actuación en esta capital, en octubre de 1977, fue su mujer la que le dijo: "Si quieres basarme hazlo".

Florinda Meza comentó que era usual besarse entre los actores al momento del saludo o de la despedida, pero esa noche notó que "Chespirito" deseaba darle un beso en los labios pero no se atrevía.

"Le dije, si deseas darme un beso puedes hacerlo, y así fue como partió, en 1977, nuestro primer acercamiento amoroso", explicó Florinda Meza.

"Chespirito" recordó con nostalgia como en un mismo día llenaron dos veces el Estadio Nacional de Santiago, con capacidad para 80,000 personas.

"Fue emocionante, increíble, aunque en México fuimos criticados por haber actuado en ese recinto deportivo que había sido un campo de prisioneros después del golpe militar (11 de septiembre de 1973)", agregó el artista.

Durante el programa llamó desde México el jugador chileno Sebastián González "Chamagol", gran admirador de Chespirito, que celebra sus goles mostrando el traje del "Chapulin Colorado" pero omo la FIFA prohibió exhibir cualquier otro tipo de camiseta que no sea la del equipo, González le envió a su héroe la prenda, en la que escribió varias frases de agradecimiento, "por las alegrías entregadas por tanto personaje creado por Gómez Bolaños".

"No se preocupe don Roberto que ya idearé un sistema para celebrar mis goles recordando sus personajes", le aseguró el jugador mientras los ojos del artista denotaban emoción, al borde de las lágrimas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 105489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx