Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cuidan a adultos mayores

AYUDAN A LOS QUE LO NECESITAN

Hogar. La casa de ancianos Lucinda Mijares busca brindar una vida digna a los veinticinco adultos mayores que ahí habitan.

Hogar. La casa de ancianos Lucinda Mijares busca brindar una vida digna a los veinticinco adultos mayores que ahí habitan.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Casa Hogar de Ancianos, Profesora Lucinda Mijares Valdés, actualmente atiende a 25 adultos mayores de 70 años, les brinda alimentación, hospedaje, servicio médico, atención y cuidados generales.

"Ellos no siempre nos son abandonados, lo que pasa es que en ocasiones sus familiares trabajan todo el día y no tienen más remedio que llevarlos ahí, les causa mucho dolor dejarlos", dijo Arturo de la Rosa, presidente del patronato.

El asilo está en la calle Cortez número 796 de la colonia Torreón Residencial y según su presidente, no se hace distingo de personas, ni por su clase ni por su religión.

De la Rosa aseveró que lo único que solicitan a los familiares es realizarles una evaluación económica para valorar su situación y ver con cuánto les pueden ayudar ya que el albergue no tiene una cuota fija. "Realmente nos mantenemos primero de oraciones y después de donativos", aseguró.

El presidente del patronato explicó que no tienen mucha capacidad en la casa hogar y que además están "pidiéndole a Dios" para que los ayude y puedan tener un autobús para pasear a los ancianos.

HISTORIA DE AMOR

María Dolores, es una de las personas que vive en el asilo, ella, llegó este año.

Su buen humor y las ganas de salir adelante a pesar de encontrarse en una silla de ruedas, entusiasmaron a Dionisio, otra persona de la tercera edad que por diversas circunstancias de la vida llegó hace dos años a la casa hogar y que desde entonces tiene una relación muy estrecha con María Dolores.

"Pues aquí nos juntamos, aunque a veces me manda por un tubo y yo también", dice Dionisio.

Sonriente y con su bolsa en mano, la mujer comenta que hasta parece que tienen una relación de "marido y mujer".

Dionisio comenta que a su llegada, encontró el amor cristiano que no recibió en su casa. Mientras que María Dolores, asegura que tienen una comunicación muy buena y que se ayudan entre sí.

"La ventaja es que yo soy sus ojos porque él casi no ve y le digo que él es mis piernas, si nuestro mal no tiene remedio para que nos apuramos", relata. Ambos, detallan que se sienten muy felices y que "gracias a Dios" llegaron a un buen lugar donde son valorados y atendidos como en ninguna otra parte.

A detalle

Situación de la casa hogar.

⇒ El asilo está en la calle Cortez número 796 de la colonia Torreón Residencial.

⇒ No se hace distingo de personas, ni por su clase ni por su religión.

⇒ Actualmente atiende a 25 adultos mayores de 70 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: casa hogar de ancianos casa lucinda mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hogar. La casa de ancianos Lucinda Mijares busca brindar una vida digna a los veinticinco adultos mayores que ahí habitan.

Clasificados

ID: 1053998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx