La i Laguna

Falta personal para operar nuevo reglamento en la Zona Metropolitana

Sin personal. Es insuficiente el personal para operar el nuevo reglamento de vialidad.

Sin personal. Es insuficiente el personal para operar el nuevo reglamento de vialidad.

LA I LAGUNA

Con la falta de más de la mitad de agentes de Transito y Vialidad en las corporaciones de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, hoy arranca el nuevo reglamento de vialidad que contempla la Zona Metropolitana.

Actualmente la corporación Torreón requiere de por lo menos 100 agentes más para complementar la cuadrilla que realice los rondines de vigilancia, ya que a la fecha únicamente cuenta con 173 elementos.

Pro su parte, en el municipio de Gómez Palacio se requieren poco más de 140 agentes, pues desde el viernes 22 de febrero del 2013 la corporación se quedó únicamente con 55 operativos, ya que la mayoría renunciaron o simplemente nunca se presentaron a trabajar luego de que 5 de sus compañeros fueran muertos a balazos en calles del citado municipio; acción que se extendió hasta la corporación de Lerdo, en la que a la fecha únicamente hay alrededor de 60 tránsitos, cuando antes del atentado había por lo menos 140 elementos. En cuestión del parque vehicular, a la fecha en los tres municipios se cuenta con las unidades adecuadas en motocicletas y patrullas para recorrer las calles al ser pocos los agentes. Será hasta diciembre cuando lleguen los nuevos cadetes a La Laguna de Durango y se integren al departamento de Tránsito, sin embargo, se desconoce si es que Torreón también reclutará personal.

Hoy

Entra en vigor el nuevo reglamento de Tránsito; entre las nuevas multas está tirar basura en la calles, maquillarse al manejar, además de la multas para ciclistas y motociclistas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin personal. Es insuficiente el personal para operar el nuevo reglamento de vialidad.

Clasificados

ID: 1053263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx