La i Laguna

Empresas incendiadas trabajan ya de manera normal

Se quemaron durante octubre

En operación. Empresas incendiadas en el mes de octubre ya están operando.

En operación. Empresas incendiadas en el mes de octubre ya están operando.

LA I LAGUNA

Las empresas Henniges, Automotive, México, S.A de C.V, y la Procesadora de carnes "BJ Internacional", que se incendiaron el pasado miércoles 8 y sábado 25 de octubre del presente año, respectivamente, ya se encuentran funcionado.

El titular del departamento de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez, dijo que en ambos casos, las empresas contaban con un seguro y un plan B, el cual es un requisito para que la empresa obtenga la certificación de Protección Civil para su funcionamiento.

"Como titular del departamento de Protección Civil es mi obligación la prevención de accidentes, así como el preservar la integridad física de los ciudadanos, por lo que también es mi obligación solicitar a toda empresa que este asegurada, al igual que sus trabajadores y que cuente con un plan B, que es un segundo espacio para que labore en caso de que la planta donde trabajan sufra algún accidente, como ocurrió en estas empresas ubicadas en el Parque Industrial de Gómez Palacio" dijo. Agregó que en ambos casos fue un error humano el que provocó el incendio, ya que ambas empresas contaban con lo necesario para funcionar adecuadamente, puesto que ninguna tenía infraestructura y maquinaria obsoleta. Finalmente, detalló que cada una de las empresas del Parque Industrial cuenta con su plan de Protección Civil el cual es analizado cada año, a fin de que sea adecuado a las modificaciones de infraestructura y personal que tenga.

Las Brigadas

En ambas empresas las brigadas de rescate, búsqueda y evacuación, funcionaron correctamente, ya que no se presentaron heridos, intoxicados o fallecidos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En operación. Empresas incendiadas en el mes de octubre ya están operando.

Clasificados

ID: 1053253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx