La i Laguna

Región Lagunera registra 25 homicidios durante octubre

En septiembre se registraron 4 más que en este mes

LA I LAGUNA

Durante el mes de octubre se registraron 25 asesinatos en la región Lagunera, de los cuales 17 ocurrieron en Torreón y el resto en La Laguna de Durango, de acuerdo a las estadísticas oficiales. El número es menor en relación al mes de septiembre, cuando ocurrieron 29 crímenes de ese tipo.

La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que fueron 17 los homicidios dolosos en Torreón, de los cuales uno está aclarado y el presunto responsable detenido.

Hay otro asesinato aclarado en Torreón, aunque el presunto autor material no ha sido detenido, pero ya se solicitó la orden de aprehensión al Juzgado Penal, a fin de aprehenderlo.

Durante octubre hubo dos ataques a bares: El Chupacabras, en el sector Alianza y el bar Jorge's, de Independencia y Múzquiz, del cual se tienen avances concretos, como el hecho de que se utilizaron las mismas armas de fuego y hay dos presuntos responsables ubicados, pero aún se integra la Averiguación Previa Penal.

Sobre los otros homicidios, la Procuraduría mencionó que se trabaja para aclararlos, aunque la institución reconoce que todavía no se tienen avances significativos para lograr la identidad de los presuntos asesinos.

Durante el mes de septiembre ocurrieron 19 homicidios en Torreón, dos más que en octubre y en La Laguna de Durango fueron diez los asesinatos, para totalizar 29 crímenes.

Hubo un caso en octubre en Lerdo que llamó la atención de los laguneros, ya que la víctima, una persona del sexo masculino, fue asesinada y quemada en la cajuela de un automóvil y ese asesinato quedó aclarado por parte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Horrible

Uno de los crímenes más sonados y que llamó la atención de los laguneros, fue el cometido contra un hombre, al que además quemaron en la cajuela de un automóvil.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1053244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx