Durango

Posponen huerto solar en Canatlán

Solar. El huerto solar en Canatlán podría no concretarse.

Solar. El huerto solar en Canatlán podría no concretarse.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un "pequeño" inconveniente provocó que no se concretara aún la firma entre ejidatarios de Canatlán y empresarios españoles para la renta por 20 años de 100 hectáreas para la instalación de un huerto solar.

Manuel Hernández Jiménez, comisariado del ejido Canatlán en el municipio del mismo nombre, señaló que durante el mes de septiembre se debió de haber firmado el convenio entre el ejido que él representa y la empresa española Solaris Theta Energy Invest SL.

Sin embargo, el Comisariado Ejidal dijo que surgió lo que él llamó un "pequeño" detalle al interior del ejido que provocó que no se concretara la firma del convenio.

Sin embargo, ese inconveniente ya se resolvió y se ha dialogado de nueva cuenta con los directivos de la empresa.

El ejidatario indicó que en este documento se plasma que el ejido Canatlán otorga por 20 años 100 hectáreas a la empresa Solaris Theta Energy Invest SL a cambio de un pago anual de mil 200 dólares por hectárea, es decir, 120 mil dólares por año, más otras pequeñas obras que se realizarán en el lugar.

Explicó que la empresa no ha precisado todavía cuándo arrancarían los trabajos de la construcción del huerto solar porque antes quiere firmar el convenio para buscar los permisos municipales, estatales y federales y poder programar ya el arranque de la obra y del huerto solar.

Tampoco se ha difundido aún la inversión que arrojará este proyecto ni la mano de obra que habrá de contratarse, mucho menos la cantidad de energía que se pretende generar.

Del otro huerto solar que debería instalarse en el municipio de Canatlán y que sería el más grande del mundo con 300 hectáreas, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado no han dicho ya nada y todo indica que el proyecto se ha cancelado.

Leer más de Durango

Escrito en: Huerto solar Canatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solar. El huerto solar en Canatlán podría no concretarse.

Clasificados

ID: 1053234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx