Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Tema del Predial divide a regidores

LOS PRIISTAS DEFIENDEN SU VOTO A FAVOR

Discusión. Dividió las opiniones entre los partidos políticos, el convenio de colaboración.

Discusión. Dividió las opiniones entre los partidos políticos, el convenio de colaboración.

MA. ELENA HOLGUÍN

El convenio entre el Municipio y el Estado para que éste colabore en la recaudación del Impuesto Predial, dividió las opiniones entre los partidos políticos PRI y PAN, pues mientras el primero defendió el voto favorecedor de sus regidores, el blanquiazul insistió en que Gómez Palacio ya vulneró su autonomía y el resultado será contraproducente.

El diputado local por el tricolor, Juan Ávalos consideró que la postura de los panistas refleja la intención de obtener "raja" política", y que en aras de esos intereses fueron irresponsables al votar en contra de la firma del convenio, pues "pudieron haberse perdido los 30 millones de pesos" de las participaciones federales.

El síndico municipal y encargado de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones también defendió su voto argumentando que la Ley de Coordinación Fiscal de la cual surgió este convenio, trata de hacer más eficiente el cobro del Predial y por este motivo ya se firmó en otros estados del país.

Aseguró que la recaudación seguirá siendo del Municipio con la diferencia de que habrá módulos de cobro en oficinas estatales, por ejemplo en los Multicentros Crecemos que dependen de la Recaudación de Rentas del Estado.

Limones dijo que el convenio tiene fecha de vencimiento señalada al 31 de agosto de 2016, último día de la administración municipal, aunque podrá cancelarse antes si los resultados son desfavorables.

AFECTACIÓN

El dirigente estatal del PAN, Juan Quiñonez aseguró que las finanzas municipales se verán afectadas tomando en cuenta el desinterés del Gobierno de Durango por las necesidades de esta región, tal es el caso de la no devolución del Impuesto Sobre Nómina a los empresarios.

A su consideración, no es posible que un tema en el que están en juego los recursos de un municipio se apruebe de un momento para otro, "pero si así lo determinaron, en su salud lo hallarán", en referencia a los ediles del PRI que lo votaron a favor.

Aseguró que, tanto los regidores del PAN como los dirigentes municipales en Gómez Palacio y Lerdo, darán seguimiento a los resultados que surjan a partir de la firma de este convenio de colaboración.

Controversia

Regidores del PAN y del PRI defienden sus posturas respecto al convenio que el Estatal hizo con el Municipio de Gómez Palacio.

*El PRI asegura que el convenio tiene como objetivo eficientar el cobro del Predial.

*Aseguran que la recaudación seguirá siendo del Municipio.

*En tanto los panistas aseguran que los del PRI tuvieron la intención de obtener “raja” política y que se vulneró la autonomía del Municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PREDIAL GP predial Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Discusión. Dividió las opiniones entre los partidos políticos, el convenio de colaboración.

Clasificados

ID: 1053211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx