Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Nueva ley vial, pocos agentes

CARECEN AYUNTAMIENTOS DE LA ZONA METROPOLITANA DE ELEMENTOS DE TRÁNSITO SUFICIENTES

En el caso de Torreón, se desconoce si habrá reclutamiento de más personal. (Archivo)

En el caso de Torreón, se desconoce si habrá reclutamiento de más personal. (Archivo)

NORMA IBARRA

Sin agentes de vialidad suficientes en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, hoy entra en vigor el Reglamento de Movilidad Urbana de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Según el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Ricardo Hamdan, la corporación requiere de por lo menos 100 elementos más para los rondines de vigilancia vial, actualmente cuenta con 173 agentes.

En Gómez Palacio, Roberto Hamdan, director de Vialidad, dijo que hacen falta poco más de 140 agentes, ya que el viernes 22 de febrero de 2013 la corporación se quedó con 55 elementos.

La mayoría de éstos renunció o simplemente ya no se presentó a trabajar luego que cinco de sus compañeros fueran asesinados mientras laboraban.

El crimen también impactó en la Dirección de Tránsito de Lerdo, en donde a la fecha hay alrededor de 60 agentes, cuando antes del atentado había por lo menos 140 elementos.

Las autoridades municipales de Gómez Palacio y Lerdo han informado que en diciembre próximo se espera que lleguen nuevos cadetes a La Laguna de Durango para que se incorporen como agentes de tránsito.

En el caso de Torreón, se desconoce si habrá reclutamiento de más personal.

En cuanto al parque vehicular, en los tres municipios se cuenta con las unidades suficientes de motocicletas y patrullas para recorrer las calles, al ser pocos los agentes.

Dentro de las novedades del nuevo reglamento, se contempla la aplicación de multas a ciclistas y motociclistas, además de los automovilistas.

Entre las sanciones para ciclistas está circular en zona prohibida o no respetar el semáforo en luz roja.

En el caso de motociclistas se sanciona viajar sin casco; circular más de dos personas en la unidad y no portar luces posteriores o reflejantes, todas con una multa que va de los 2 a los 4 salarios mínimos. Quien no respete la luz roja del semáforo será sancionado con una multa que va de los 10 a los 15 salarios mínimos.

Para los automovilistas la multa de mayor costo es la de conducir en estado de ebriedad, con una sanción de 40 a 60 salarios mínimos.

Circular con placas mal colocadas o ilegibles tendrá una sanción de 5 a 10 salarios; con placas vencidas, de 10 a 15 salarios, y transitar sin placas, de 6 a 10 salarios mínimos.

Para mayores detalles consulte el reglamento aquí: Reglamento de Movilidad Urbana
173

AGENTES

De Vialidad tiene el municipio de Torreón

55

ELEMENTOS

De Tránsito tiene el municipio de Gómez Palacio

60

AGENTES

De Tránsito tiene el municipio de Lerdo

Leer más de Torreón

Escrito en: ley vial Reglamento de Movilidad Urbana reglamento vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caso de Torreón, se desconoce si habrá reclutamiento de más personal. (Archivo)

Clasificados

ID: 1053194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx