Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Guerrero

Autoridades buscan vivos a normalistas

AGENCIAS

Los gobiernos federal y estatal de Guerrero creen que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado en Iguala pueden estar vivos.

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, declaró ayer tener "indicios" de que los estudiantes continúan vivos y que están secuestrados por un grupo que pide una "millonada" para liberarlos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que mientras no tengan un elemento que pruebe lo contrario, las autoridades confían en encontrar con vida a los 43 normalistas.

"Cada vez más, la PGR (Procuraduría General de la República) se acerca, a partir de que va deteniendo, investigando más, y creemos que lo más pronto posible podremos tener una solución satisfactoria y con la verdad de lo que sucedió el 26 y 27 (de septiembre) en Iguala", dijo en entrevista para un programa de radio.

Rechazó que haya pedido prepararse para el peor escenario en el caso. "Lo que yo he venido comentando es que estamos trabajando para el escenario que queremos, que es el de encontrar a los jóvenes", dijo.

Osorio aseguró que las labores de búsqueda se han realizaron en al menos 115 puntos, como ranchos, minas, casas y "todos los lugares donde creemos que hay la posibilidad de que puedan estar los jóvenes".

El gobernador Ortega, en una entrevista radiofónica, dijo que ha recibido evidencias de que los autores del secuestro son grupos "antisistema que se oponen a cualquier diálogo".

Según comentó, las pruebas con las que cuenta han sido entregadas por normalistas que han recopilado información sobre el paradero de sus compañeros.

No obstante, la Agencia Criminal de la PGR señaló que no cuenta con registros de las evidencias que dice tener el gobernador.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1053192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx