Columnas Social

De sociales...

YEYE ROMO ZOZAYA

Hola, Hola... Al rescate de nuestras tradiciones, mañana festejo de muertos.

* El pasado jueves 30 en la Iglesia de la Medalla Milagrosa, se ofició una eucaristía por el R. P. Carlos Martínez Sada para celebrar los 50 años de casados, o sea Bodas de Oro matrimoniales, de los estimados Doña Jossie Reynoard de Iriarte y Don Ramón Iriarte Maisterrena, estando acompañados de sus hijas Lorena, Marcela y Ana Josie y sus cónyuges, José Ramón Cabranes, Raúl Lozano y Rafael Herrera, y sus siete nietos. El fervorín que el sacerdote oficiante les dirigió fue elocuente y emotivo, estuvieron rodeados de familiares y amigos que les quieren y aprecian. Al término, se trasladaron a los jardines de la residencia de Ana Josie y Rafael, donde se sirvió una espléndida cena acompañada de vinos de buena cepa y el brindis no se hizo esperar, deseándoles todo género de parabienes a los festejados; la noche trascurrió en gratos encuentros. El común denominador, comentar la felicidad y armonía que traslucen Jossie y Ramón de festejar esta fecha tan importante, fue de sus hijas. De mi parte, una felicitación con cariño y respeto.

* En días pasados, estuve en la ciudad de Durango con actividades culturales. Al término de éstas, acudimos al nuevo restaurante Finca Damiana. Les platico que esta hermosa casona, hoy convertida en restaurante, abrió sus puertas en agosto pasado y está ubicada en lo que fuera la casa de la estimada familia alemana de Don Federico Sttener y su esposa Wilhelmina Fisher de Sttener, en la esquina de Bulevar Dolores del Río (antigua Acequia Grande) y Canoas. La construcción data de 1887, año en que la familia llegó a Durango. A partir del 2013, la adquieren los hermanos Ana, Lorena y Daniel Hernández Pérez, duranguenses de corazón, y se dieron a la tarea de restaurar por espacio de un año, para luego decorar y adecuar para lo que hoy disfrutamos como Finca Damiana. El nombre viene en honor de su señora madre, Doña Virginia Damiana Pérez de Hernández.

Estas instalaciones cuentan con muchos detalles que usted apreciará desde el arco que da acceso a la entrada principal, pasillo, salones, bar y las terrazas, bellos jardines con la pérgola, kiosco y la bien surtida cava, que maneja más de 80 etiquetas de los diferentes países de los cuatro puntos cardinales, un delicioso y variado menú Italo-Argentino, por cierto, las pizzas están hechas en horno de piedra, horneadas con leña, al auténtico estilo italiano, al igual que el pan que es delicioso y resaltando el sabor argentino, los jugosos cortes de carne y empanadas.

La atención y el servicio es esmerada y los precios razonables.

Si va a la gallarda y tranquila ciudad colonial de Durango, se lo recomiendo, no deje de ir a comer o cenar, le encantará.

* Hoy, el Teatro Isauro Martínez tiene el gusto de invitarlos a las 11:00 de la mañana, a la tercera transmisión en vivo de la temporada 2014-2015 desde el MET de Nueva York, con la ópera CARMEN de Georges Bizet. Este evento se transmitirá en pantalla gigante y con un audio de calidad excepcional, como si estuvieras ahí. Habrá una charla previa a cargo de Miguel Ángel García a las 10:15 a.m., para luego continuar disfrutando la ópera, que tendrá una duración de 3:38 hrs.

Debido al horario, no habrá servicio de comida, sólo se ofrecerá cafetería. Para mayor información, comunicarse al teléfono 1920830 /40.

* El Museo Arocena invita al curso "Arte en México: de la ruptura a los años 80", impartido por la maestra Linda Haro, que con sus conocimientos y elocuencias será magistral; de igual manera, se impartirá "Música en el siglo XX: Aproximaciones en México y Europa", impartido por Miguel Ángel García en el Instituto Arecena. Ambos cursos constan de cinco sesiones y comienzan hoy; el primer curso, en un horario de 10:00 a 12:00 hrs.; el segundo, de 12:00 a 14:00 hrs. Cada curso tiene un costo de 500 pesos, pueden revisar los temarios y mayor información en la página del museo (http:/www.museoarecona.com/portfolio/arte-en-mexico-de-la-ruptura-a-los-anos-80/ y http//www.museoarocena.com/portfolio/música-en-el-siglo-xx-aproximaciones-en-mexico-y-europa/).

Agradezco sus comentarios a:

[email protected]

¿Sabía usted que..?

El entonces gobernador del estado, Don Francisco Gómez Palacio, se opuso al desvío de la ruta Caleras Zac-Villa Lerdo, Dgo., al grado que ofreció a la ciudadanía que si no lograba que la ciudad de Durango se viera beneficiada con el paso del tren, renunciaría, lo que sucedió finalmente en diciembre de 1883, pues al no encontrar apoyo en el entonces Presidente de la República, Gral. Manuel González, decidió dejar el poder estatal al Gral. Abel Pereyra. El paso de los trenes propició el establecimiento de la estación Lerdo, denominado también Cuartel V de Lerdo, a partir de septiembre de 1883 y hasta el 27 de noviembre de 1899, aunque los lugareños insistían en llamarla Estación Santa Rosa, por encontrarse enclavada en los terrenos de la antigua hacienda de ese nombre.

Hasta la próxima y recuerda…

La mayor perfección de las acciones depende de seguridad con que se realiza.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1053189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx