Cultura

Festival de la Palabra iniciará en el TIM

La inauguración. El festival arrancará con la puesta en escena de Le Prenom.

La inauguración. El festival arrancará con la puesta en escena de Le Prenom.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Le Prenom, es una obra de teatro que se desarrolla a lo largo de una noche en la que se reúnen a comer unos amigos, a medida que transcurre el tiempo, comienzan a tejer un conglomerado de historias sobre sus vidas personales, el montaje, será el encargado de abrir el Festival de La Palabra Laguna 2014, el próximo viernes 7 en funciones de 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Bajo la dirección de Antonio Castro, las dos funciones gratuitas, contarán con la participación de Mauricio Islas, Alejandro Calva, Tiaré Scanda, Víctor Huggo Martin y Ximena Ayala.

Los interesados pueden adquirir los pases de cortesía en las oficinas del teatro Martínez, la Dirección Municipal de Cultura y el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, ubicado en la Antigua Estación del Ferrocarril.

Una obra que además convierten a sus personajes en seres únicos que no pierden la diversión y el sentido del humor, aunque también convoquen a la tragedia.

Una simple respuesta, el nombre de un bebé, provoca toda una cascada de situaciones imprevistas, para que el grupo casi acabe con varias décadas de una amistad, entre discursos ácidos, sinceros y cargados de sarcasmo.

Le Prenom "El Nombre", es un largometraje francés estrenado en 2012 y escrita y dirigida por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte. Después del éxito que significó en todos los cines de Europa, esta gran comedia sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana se exportó en formato de obra de teatro.

Este año el Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa Laguna 2014, contará con la participación de más de 40 artistas laguneros, informó la Secretaría de Cultura de Coahuila, entre presentaciones del libros, conferencias, recitales de música y poesía, entre otras cosas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival de La Palabra Laguna 2014 TIM Le Prenom

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inauguración. El festival arrancará con la puesta en escena de Le Prenom.

Clasificados

ID: 1053186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx