Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A seguir en la pelea

A seguir en la pelea

A seguir en la pelea

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros buscarán aferrarse esta noche, en la Perla Tapatía, a sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla cuando visiten a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Ambos equipos se enfrentan en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, luego de no verse las caras en más de 20 años en una competición oficial.

El partido corresponde a la fecha 15 del Apertura 2015 en la Liga MX, donde el árbitro central será Óscar Macías Romo.

Santos Laguna llega con seis partidos consecutivos sin conocer la victoria en la campaña, pero con la motivación de haberse clasificado días atrás a la final de la Copa MX, al levantarse de un marcador adverso en el "Volcán" para triunfar con una voltereta espectacular e histórica.

Los felinos son el conjunto benjamín del máximo circuito, por lo que buscarán apenas su tercera victoria del torneo que los ayude a subir el promedio en la tabla porcentual para no descender el próximo año.

La escuadra al mando de Alfonso Sosa viene de dividir unidades con Pachuca la semana anterior en calidad de visitante, ligando cuatro compromisos sin conocer la derrota.

En el juego más reciente como locales en el Jalisco se impusieron por la mínima diferencia a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que quieren continuar por el mismo camino.

Los Leones Negros son decimosextos en la clasificación con 12 unidades y más allá que pensar en puestos de liguilla, aspiran a cosechar la mayor cantidad de puntos para evitar la quema del descenso.

Precisamente los albiverdes en su última presentación en el Apertura 2014 no pudieron aprovechar su condición de local, por lo que terminó empatando a un gol con Pumas.

La victoria no le garantiza a los laguneros regresar a la zona de calificación, ya que además necesitan una favorable combinación de resultados. Acumulan 18 puntos y son undécimos en la tabla de posiciones.

Antes de desaparecer del máximo circuito hace más de dos décadas, tuvieron 12 enfrentamientos, con saldo favorable para los tapatíos, con seis triunfos por tres de los verdiblancos y la misma cantidad de empates.

El último partido que se registra fue el pasado 13 de febrero de 1994 en el viejo Estadio Corona, cuando Santos Laguna con un hat-trick del exjugador de los Leones Negros, Daniel "Travieso" Guzmán, derrotó 3-2 a la UdeG, por quienes marcaron José Alberto Mariscal y Rafael Gutiérrez Aldaco.

Un empate le sirve de poco a los de Caixinha, quienes están obligados al triunfo, algo que no conocen fuera del Corona desde la fecha 5, cuando precisamente en la Perla de Occidente vencieron a las Chivas Rayadas por la mínima diferencia.

En la otra visita realizada en el presente semestre a la capital de Jalisco, los de la Comarca registran un empate 1-1 ante los Rojinegros del Atlas, por lo que han tenido un buen desempeño en aquella ciudad.

Los Guerreros continuaron ayer su preparación en Monterrey antes de partir a Guadalajara, donde esta noche enfrentarán a Leones Negros. (Cortesía)
Los Guerreros continuaron ayer su preparación en Monterrey antes de partir a Guadalajara, donde esta noche enfrentarán a Leones Negros. (Cortesía)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A seguir en la pelea

Clasificados

ID: 1053152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx