Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Panistas denuncian al ayuntamiento en PGR

FABIOLA P. CANEDO

Senadores panistas presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ayuntamiento de Torreón por las retenciones que se realizan a los empleados de confianza para que paguen sus cuotas al PRI.

Luis Fernando Salazar, Luisa María Calderón, Ernesto Cordero, Francisco García, Roberto Gil, Héctor Larios, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, Carlos Mendoza, Octavio Pedroza, Jorge Luis Preciado, Laura Rojas, Salvador Vega y Fernando Yunes firmaron la denuncia en contra de quienes resulten responsables por "la probable comisión de hechos que pueden constituir delitos de competencia federal". También el dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González.

El documento acusa de desvío de dinero a la administración municipal, mismo que ascendería a 2 millones 300 mil pesos, de acuerdo a lo manifestado por el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, que es lo que se ha entregado al partido y a la Fundación Colosio, su filial, en lo que va del presente año.

Los panistas señalan que la deducción de donaciones a través de la nómina es ilegal, según la Ley Federal del Trabajo, mientras que el Código Municipal tampoco permite el descuento de cuotas.

"En conclusión, es posible que puedan existir elementos para sostener que es ilegal el descuento vía nómina que realiza el ayuntamiento de Torreón, Coahuila, a sus trabajadores, aún en el supuesto de que las cantidades transferidas realmente provengan de la donación que afirma el presidente municipal se realiza por parte de los trabajadores", indica el documento.

Cita también el Código para el estado de Coahuila, que establece la prohibición a los ayuntamientos de realizar transacciones de los recursos municipales diferentes o con fines distintos de los señalados por las leyes y por el presupuesto de egresos aprobado.

Piden que sean valorados los hechos y se determine la acción penal.

Funcionarios

Los nombres que se mencionan:

⇒ El alcalde, Miguel Ángel Riquelme.

⇒ El tesorero, Enrique Mota.

⇒ El director de Servicios Generales, Víctor Rodríguez.

En PGR. Senadores panistas presentaron una denuncia contra el ayuntamiento por la retención de cuotas para el partido.

En PGR. Senadores panistas presentaron una denuncia contra el ayuntamiento por la retención de cuotas para el partido.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fundacion colosio Aportaciones al PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En PGR. Senadores panistas presentaron una denuncia contra el ayuntamiento por la retención de cuotas para el partido.

Clasificados

ID: 1053129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx