Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Clausuran 7 salas de masaje por anomalías

EL OBJETIVO ES ESTABLECER UN CONTROL SANITARIO

YOLANDA RÍOS

Con el apoyo del Mando Único, entre jueves y viernes, se clausuraron 7 salas de masaje en Torreón, de un total de 18 que se revisaron.

Algunas de ellas se encuentran establecidas en sectores residenciales como la Ampliación Los Ángeles.

La mayoría no reabrirá, ya que presentan diversas anomalías en su operación como insalubridad, condiciones de inseguridad en general, no cuentan con licencia para venta de alcoholes, entre otros.

El secretario del ayuntamiento Jorge Luis Morán omitió los nombres de los negocios porque dijo que son muy conocidas.

Algunas se encuentran en la avenida Aldama, en la avenida Bravo y bulevar Constitución.

Participaron también en estas acciones, elementos de Inspección Municipal, de Salud, Protección Civil, Alcoholes y Tribunales Administrativos.

"No hay licencias de funcionamiento con el concepto de Salas de Masaje. Pero se dan de facto en inmuebles particulares, nosotros nos basamos en las denuncias de vecinos en el sentido de que ahí se ejerce la prostitución y de las que se anuncian públicamente", según Morán Delgado.

El objetivo de visitar esos lugares es establecer un control sanitario en el ejercicio de la prostitución.

Morán Delgado declaró que la mayoría de estos negocios son un riesgo sanitario y de seguridad para las personas que las frecuentan y para quienes desempeñan el trabajo.

SEGUIRÁN LAS REVISIONES

El alcalde Miguel Solís expresó que las revisiones en estos lugares serán permanentes.

"Calculamos que en la ciudad hay más salas de masaje y esa información se estableció a raíz de varias denuncias que se recibieron. También, ciudadanos informaron que ante el inicio de estos operativos, algunas cerraron repentinamente por temor a la clausura".

Se visitarán regularmente los Centros de Rehabilitación y negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes en las colonias de la periferia.

También se revisará a los operarios del sistema de transporte, tanto en las condiciones físicas en que trabajan como en la portación de sus gafetes de identificación, ya que hay reportes de que algunos tienen irregularidades.

El alcalde pretende aplicar mayor control en este servicio público y sancionar a los choferes a los que próximamente se les harán pruebas antidoping.

"Todas estas acciones se hacen previa estrategia y como parte de las acciones preventivas para mejorar la seguridad", según Riquelme.

En la actual administración municipal, es la primera vez que se clausuran salas de masaje y cantinas como las que se cerraron en el sector del mercado Alianza.

En los operativos se trabaja de manera coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo a los elementos del grupo GATE.

Medidas de prevención

Se realizarán revisiones permanentes, con el propósito de establecer control en:

⇒ Salas de masaje.

⇒ Centros de Rehabilitación.

⇒ Cantinas de la periferia.

⇒ Bares.

⇒ Yonkes.

Permanente.- De 18 salas de masaje revisadas, se clausuraron siete por diversas irregularidades que presentaron, sobre todo de orden sanitario y falta de permiso para venta de alcoholes.

Permanente.- De 18 salas de masaje revisadas, se clausuraron siete por diversas irregularidades que presentaron, sobre todo de orden sanitario y falta de permiso para venta de alcoholes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Salas de masaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permanente.- De 18 salas de masaje revisadas, se clausuraron siete por diversas irregularidades que presentaron, sobre todo de orden sanitario y falta de permiso para venta de alcoholes.

Clasificados

ID: 1053128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx