Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Ébola

Enfermera puede ir a donde quiera: Corte

Ébola. La Corte en Estados Unidos dio un duro golpe a las autoridades de Estados Unidos al permitir la salida de enfermera.

Ébola. La Corte en Estados Unidos dio un duro golpe a las autoridades de Estados Unidos al permitir la salida de enfermera.

AP

Un juez de Maine le dio a Kaci Hickox el visto bueno para que vaya a donde quiera, propinándole el viernes una derrota a las autoridades estatales en su intento por restringir los movimientos de la enfermera como medida de precaución contra el ébola.

En un caso que ha llegado a ser un ejemplo emblemático del enfrentamiento en Estados Unidos entre las libertades personales y el temor al ébola, el juez Charles C. LaVerdiere falló que Hickox debe seguir monitoreando su salud a diario, pero dijo que no hay necesidad de aislarla ni de restringir sus movimientos porque no tiene síntomas y, por lo tanto, no es un foco de infección. El juez también criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

Después del fallo, un auto patrulla de la policía estatal que había estado estacionado frente a la vivienda de Hickox se fue, y ella y su novio salieron a la calle para agradecerle al juez. Hickox, de 33 años, consideró que era "un buen día" y dijo que sus "pensamientos, oraciones y gratitud" permanecen con aquellos que aún luchan contra el ébola en países del occidente de África. Indicó que por el momento no tiene planes más allá de ver una película de miedo en su casa durante el Halloween (o Día de las Brujas). El gobernador Paul LePage dijo estar en desacuerdo con el fallo pero aclaró que se apegará a él.

"Como gobernador, he hecho todo lo que puedo para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Maine. El juez ha disminuido las restricciones con su fallo, y me parece desafortunado", afirmó.

Más tarde durante el día, LePage criticó a Hickox, diciendo: "Ella ha incumplido todas las promesas que ha hecho hasta ahora, por lo que no puedo confiar en ella. No confío en ella".

Leer más de Internacional

Escrito en: Ébola ebola en eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ébola. La Corte en Estados Unidos dio un duro golpe a las autoridades de Estados Unidos al permitir la salida de enfermera.

Clasificados

ID: 1053112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx