Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Liberan a atletas tras pagar rescate

Policía Federal asesoró a los familiares de los ciclistas que fueron secuestrados

Deportistas. Ayer también se llevó a cabo un visita a Los Pinos por deportistas profesionales.

Deportistas. Ayer también se llevó a cabo un visita a Los Pinos por deportistas profesionales.

AGENCIAS

Fuentes de la Policía Federal asesoraron "en todo momento" a las familias de los ocho atletas que fueron reportados como desaparecidos en la zona del Ajusco, quienes se "encuentran en perfecto estado" desde ayer por la noche.

"La negociación tuvo éxito", destacaron.

Entre los atletas que estuvieron secuestrados se encuentran la seleccionada olímpica Fabiola Corona, y Carlos Próbert, pedalista y entrenador master. Corona lanzó un mensaje en redes sociales ayer por la madrugada, en el que agradece las oraciones de la gente.

En Facebook, la atleta escribió: "¡Sólo puedo decir que muchas gracias por sus oraciones! ¡Casi chillo otra vez cuando leí todo ese apoyo de tanta gente, amigos, conocidos y desconocidos. Dios estuvo ahí, lo sentí y sé que fue por todos y cada uno de ustedes! Los quiero".

BÚSQUEDA Y COLABORACIÓN

Fabiola y Carlos Próbert, jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos Cartagena 2010, comenzaron su recorrido al parecer a las ocho de la mañana y fue horas después cuando sus amigos y familiares no pudieron localizarlos. En cuanto comenzó a difundirse la noticia en las redes sociales, atletas y dirigentes se manifestaron vía twitter para localizar a los deportistas.

Bernardo de la Garza, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también solicitó a las autoridades buscar a los atletas.

Corona es una de las triatletas más reconocidas en el país, entre sus principales logros destaca la medalla de oro conseguida en los Juegos Centroamericanos de 2010. Un año después se colocó en el octavo sitio en el Campeonato Mundial y se quedó con el bronce en el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross, que se realizó en Extremadura.

Carlos Próbert, jefe de Misión en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevaron a cabo en Singapur 2010, comparte con Fabiola su pasión por el triatlón, y en ocasiones entrenan juntos.

La zona del Ajusco es una ruta muy concurrida por pedalistas, ya que el tránsito vehicular es limitado, pero también es una zona muy solitaria.

Ciclistas y triatletas amateur y profesionales acuden con frecuencia al lugar por la altura y las condiciones climatológicas. Los familiares de los deportistas desaparecidos realizaron el reporte ante las autoridades.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se irá tras los delincuentes responsables del secuestro de los siete ciclistas que practicaban en el Ajusco.

El mandatario aseguró que estuvo muy al pendiente del rescate de los deportistas y sostuvo que "vamos a ir tras los delincuentes".

"Yo espero y confío en que logremos la aprehensión de los mismos", sentenció en sus breves declaraciones al término de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Leer más de Nacional

Escrito en: Atletas Ajusco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deportistas. Ayer también se llevó a cabo un visita a Los Pinos por deportistas profesionales.

Clasificados

ID: 1053110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx