Durango

Realizan protesta maestros del Setel

Presión. Los maestros exigieron que se respeten las cláusulas de su contrato colectivo.

Presión. Los maestros exigieron que se respeten las cláusulas de su contrato colectivo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Centenas de maestros del Sistema Telesecundaria Durango marcharon por varias calles de la capital hasta llegar a las oficinas centrales para exigir atención a sus demandas, ya que de otra forma no les hacen caso, aseguraron.

Armando Medina Delgado, secretario general del Sindicato de Telesecundarias, indicó que para efectuar dicha marcha suspendieron las clases en los planteles de todo el estado.

Sin embargo, aseguró que la protesta para exigir que sean atendidas diversas demandas, fue solamente por un día, de tal forma que hoy los planteles tendrán clases normales.

"En el contrato colectivo que tenemos se estipula la sección de plazas para nuestros hijos, lo cual no ha sido respetado", apuntó.

Además el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no ha querido cubrir enfermedades delicadas de maestros de telesecundaria.

De inicio se daban seis meses para la recuperación y si no había tal, había derecho para otros seis meses; sin embargo, la Secretaría de Educación no atiende a dicho beneficio.

"Tenemos 18 maestros en estado de salud delicado, quienes no han sido atendidos en lo relativo a la salud, ni en lo que se refiere al trámite de incapacidad", dijo.

Cambios de plaza, puestos administrativos, carrera administrativa y pago oportuno en escuelas de tiempo completo son otras demandas de los sindicalizados.

APOYO A AYOTZINAPA

Algunos educadores aprovecharon pancartas de apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, además de gritar consignas a favor de la localización de los 43 alumnos.

En la protesta recorrieron la calle Gómez Palacio, desde Ramírez, hasta llegar a Cuauhtémoc y seguir hasta las oficinas centrales de Setel Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: SETEL Ayotzinapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presión. Los maestros exigieron que se respeten las cláusulas de su contrato colectivo.

Clasificados

ID: 1052935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx