Durango

Muere de infección y no por bullying

Postura. Para la SEED la pequeña Jocelyn , de 12 años de edad, no falleció por los efectos del acoso escolar.

Postura. Para la SEED la pequeña Jocelyn , de 12 años de edad, no falleció por los efectos del acoso escolar.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el diagnóstico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la mano, José Elpidio Rivas Jurado, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, señaló que la pequeña Jocelyn, de 12 años de edad, no falleció por los efectos del bullying, sino por una micosis.

Parientes de la menor habían declarado a medios de comunicación que la niña, que estudiaba en la Escuela Secundaria No. 61, era víctima de acoso escolar.

Al respecto, Rivas Jurado comentó que la queja de presunto acoso escolar la presentaron familiares y no directamente los padres de familia.

Para ese entonces la niña ya no estaba yendo a la escuela, pero al percatarse de la denuncia, el director se abocó a investigar lo que ocurrió.

De esta manera pudo enterarse que sí se registró una agresión verbal "única", la cual no puede ser considerado como acoso escolar.

La pequeña afectada se mantuvo sin acudir a la escuela, pero las autoridades de Educación trataron de seguirle la pista, hasta saber que fue atendida en varios hospitales.

Cuando estuvo internada en el Hospital del IMSS, la Secretaría de Educación del Estado (SEED), solicitó un diagnóstico que fue entregado el pasado 24 de octubre.

En el mismo se especificó que padecía de una criptococosis, que es una micosis, mientras que para el 26, la niña falleció por esta causa.

José Elpidio Rivas remarcó que el Seguro Social dejó claro que la afectación de la menor era un padecimiento infeccioso y no el maltrato físico.

Por lo pronto, hay atención psicológica para la alumna acusada de haber maltratado a Jocelyn, pues hubo varias reacciones en su contra en la misma escuela, luego de que ella aceptó que sí hubo ofensa verbal.

Leer más de Durango

Escrito en: Jocelyn bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Para la SEED la pequeña Jocelyn , de 12 años de edad, no falleció por los efectos del acoso escolar.

Clasificados

ID: 1052933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx