Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Sólo 1 de 8 emprendedores tiene éxito

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ocho de cada diez jóvenes tienen la idea de emprender un negocio propio, pero de éstos sólo uno logra consolidar su proyecto.

Ayer arrancó el Primer Congreso de Jóvenes Industriales en esta ciudad, foro al cual se estima la asistencia de mil personas de Chihuahua, Durango y Coahuila y que continuará su programa hoy viernes.

Mario Lozoya, presidente de la Comisión de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Torreón, dijo que existe inquietud en los jóvenes por emprender un negocio, sin embargo son pocos quienes concretan esta idea de negocio. El reto más grande que tienen los emprendedores es lograr sobrevivir en el primer año de operaciones.

Lozoya dijo que el objetivo del foro es fomentar la cultura emprendedora y que se conozcan las herramientas que se requieren para iniciar un negocio, ya sea con programas del gobierno o con recursos propios.

A decir de Lozoya la idea de fracasar en un negocio que se emprenda es una constante en México, ya que el 70 por ciento de los proyectos que se emprenden quiebra el primer año, lo cual, dijo, es común que el primer negocio fracase, pero sirve como experiencia para futuras empresas.

Comentó que existen ejemplos de dueños de empresas como Ford, quien tuvo que fracasar en varios negocios antes de alcanzar el éxito que aún tiene. "Es parte del ciclo, sí te caes hay que levantarse".

El presidente de la comisión destacó que aunque los jóvenes emprendedores egresan de universidades, es importante que confíen en su capacidad y crean en ellos y en los productos y servicios que ofrecen.

Leer más de Torreón

Escrito en: JOVENES EMPRENDEDORES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1052892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx