Cultura

Estrenarán en México la ópera Alcina, de Händel

Tema. La puesta, una historia acerca del poder del conocimiento.

Tema. La puesta, una historia acerca del poder del conocimiento.

EL SIGLO DE TORREÓN

La ópera Alcina de Friedrich Händel, una historia atemporal en versión contemporánea, habla del poder del conocimiento sobre el poder de la superstición, y será escenificada por el ensamble Tempus Fugit los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes.

Alcina pertenece a una trilogía basada en el poema épico Orlando el Furioso, el cual es una obra de Ludovico Ariosto; el ensamble retoma la composición de Händel para mostrar las coincidencias entre la ópera de cámara del siglo XX con la ópera barroca.

"Nosotros nos interesamos mucho por la ópera barroca porque en nuestro quehacer de ópera de cámara contemporánea hemos encontrado muchos paralelismos tanto musicales como escénicos con la ópera barroca, que no era llamada ópera de cámara pero que en realidad sí es ópera de cámara", expuso Christian Gohmer, director del ensamble Tempus Fugit, de ahí su interés en demostrar la vigencia de la música barroca.

Por su parte, Carla López-Speziale integrante del elenco señaló también que "Händel no se canta mucho en ópera; si bien hay obras que sí se cantan, como arias sueltas o cantatas.

Leer más de Cultura

Escrito en: ópera Alcina centro nacional de las artes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tema. La puesta, una historia acerca del poder del conocimiento.

Clasificados

ID: 1052876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx