Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Longoria será abanderada para JCC

Paola Longoria será abanderada este día en Los Pinos. (CONADE)

Paola Longoria será abanderada este día en Los Pinos. (CONADE)

NOTIMEX

Paola Longoria se convertirá hoy en la tercera mujer en ser la abanderada en los cinco Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) más recientes, luego que en Maracaibo 1998 fue la ciclista Nancy Contreras y en San Salvador 2002 la velocista Ana Gabriela Guevara.

La monarca mundial en racquetbol recibirá este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos el lábaro patrio de manos del presidente Enrique Peña Nieto, en nombre de la delegación nacional que competirá en la cita Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Longoria López, medallista de oro en las ediciones de Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, saldrá el 14 de noviembre en la ceremonia de apertura de la justa regional con la bandera mexicana, en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

En Mayagüez 2010, Puerto Rico, el abanderado fue el boxeador sonorense Óscar Valdez, campeón mundial juvenil en 2008 y medallista de bronce en el Mundial Mayor de 2009.

Mientras que en Cartagena de Indias 2006, el honor correspondió al clavadista yucateco Rommel Pacheco, quien logró tres medallas en los Juegos Mundiales Universitarios en Izmir, Turquía 2005.

En tanto que en San Salvador 2002, la velocista sonorense Ana Gabriela Guevara, fue distinguida como abanderada nacional, tras ganar oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, y bronce en el Campeonato Mundial 2001 en Edmonton.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Centroamericanos Paola Longoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paola Longoria será abanderada este día en Los Pinos. (CONADE)

Clasificados

ID: 1052840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx