Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policías irán a declarar

Dudas. Elementos declararán sobre asesinato. (ARCHIVO)

Dudas. Elementos declararán sobre asesinato. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El procurador estatal, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó que nueve elementos del Grupo Hércules fueron citados a declarar para deslindar su responsabilidad en el caso de los jóvenes estadounidenses asesinados en el poblado El Control, uno de los casos más álgidos del estado.

En una conferencia de prensa que ofreció ayer jueves en la delegación de la Procuraduría en Matamoros, acompañado del secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, el procurador dijo que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú las investigaciones se llevarán hasta sus últimas consecuencias.

"Se va a aplicar todo el peso de la ley y se va a castigar y a encarcelar a los presuntos homicidas de estos jovencitos", aseguró Quintanilla Acosta.

Los hermanos estadounidenses Erica, de 26 años de edad; Alex, de 22, y José Ángel Alvarado Rivera, de 21, fueron privados de su libertad el 13 de octubre en el poblado El Control.

El procurador explicó que la identificación de los tres hermanos la hizo este mediodía el señor Pedro Alvarado, padre de los jóvenes, basándose en la vestimenta, calzado deportivo y algunos tatuajes.

El cuarto cuerpo corresponde al joven José Guadalupe Castañeda Benítez, identificado por su madre de crianza, Martha Hernández.

Quintanilla Acosta mencionó que los cuerpos de los jóvenes estaban en avanzado estado de descomposición, atados de pies y manos y con un impacto de bala en la cabeza cada uno de ellos.

Su muerte se produjo el mismo día que los privaron de su libertad en el poblado El Control, perteneciente al municipio de Matamoros, y desde entones han surgido una serie de suposiciones, pero hasta el momento lo que se ha comprobado ha quedado reducido a casi nada, como afirman expertos.

Archivo

Leer más de Nacional

Escrito en: Policía México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dudas. Elementos declararán sobre asesinato. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1052787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx