Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dan 66 años de prisión a líder de cártel en BC

Notimex

Un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, sentenció a 66 años y cuatro meses de prisión a Hugo Tadeo Abúndez Urias, integrante de una organización delictiva que operaba en Baja California.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Abúndez Urias es responsable de los ilícitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado en perjuicio de tres personas y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La sentencia, dictada la víspera, se dio como resultado de pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juzgador, precisó la dependencia en un comunicado.

Además, la Representación Social comprobó que Abúndez Urias formaba parte de una organización delictiva que se dedicaba a cometer diversos delitos como secuestro, entre otros, principalmente en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La PGR aseguró que con estas acciones el gobierno federal reitera su compromiso de combatir los delitos en materia de delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, con estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC Hugo Tadeo Abúndez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1052727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx