Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae hombre con 76 kilos de marihuana en Reynosa

NOTIMEX

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio estadunidense un cargamento con 76 kilos de marihuana, en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, indicó que el conductor de una camioneta Nissan, modelo 1995 arribó a la garita migratoria, donde en una revisión inicial a su documentación migratoria y al vehículo, fue enviado a una segunda inspección.

Con la utilización de equipo de Rayos “X” no invasivos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 46 paquetes en cuyo interior transportaba 76 kilos de marihuana, con un valor en el mercado estadounidense de 200 mil dólares.

El conductor, de 53 años de edad, con residencia legal en Palmview, Texas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo trasladado al Departamento de Seguridad Nacional donde se dará seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Acciones de este tipo forman parte de la campaña que se desarrolla en el sur de Texas por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno encaminados a combatir a las organizaciones criminales transnacionales.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1052624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx