Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Que siempre sí, Vela regresa a la selección

El delantero mexicano accede a jugar con el Tri

Agencias

Miguel Herrera confirmó a la cadena ESPN que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, regresará a la selección mexicana.

Después de casi 3 años y 11 meses, Vela asistirá al Tricolor después de tantos dimes y diretes que se dieron durante todo este tiempo. El "Piojo" afirmó que "todos los jugadores convocados que militan en el futbol europeo van a asistir".

Carlos Vela tuvo su última participación el 29 de noviembre de 2010 cuando México jugó un duelo amistoso contra Venezuela donde jugó 45 minutos.

TIENE ‘MOLESTIA’

Después de la entrevista a la cadena de televisión deportiva, el técnico de la Selección concedió una entrevista radiofónica y aseguró que la lesión de Carlos Vela no es impedimento para que el jugador se sume a sus compañeros y a la Selección Mexicana de Futbol de cara al juego amistoso ante Holanda, él está bien, afirmó el técnico nacional Miguel Herrera.

"Tiene una molestia en el pie, está consciente de su molestia, pero es muy pequeña y le permite jugar. Se está recuperando", dijo el "Piojo".

Aseguró que Vela, junto a los otros nueve convocados de la liga europea y 12 de la liga mexicana, está al 100 % en salud y en lo futbolístico.

No descartó que el llamado al jugador de la Real Sociedad sea únicamente para este encuentro.

La convocatoria es "a largo plazo para todos los jugadores, tenemos que conformar la mejor Selección que confíe en ganar torneos y que confíe en ganar y sumar puntos para lo más importante que es la calificación del Mundial".

En lo anímico, y en torno a la readaptación de Vela a la escuadra con la cual no juega desde 2010, Herrera dijo que el equipo está tranquilo y que se comenzará un proceso nuevo para sumar a todos.

SIN REVANCHA

"El Piojo" sabe que el juego ante Holanda es muy importante, pero asegura que no se trata de ninguna revancha.

"Es un partido de preparación, es un partido bueno, no es una revancha. La gente estará muy contenta y vamos con todo a ganar", sostuvo.

Por otra parte, Herrera puso en alto la "ambición" del jugador del Real Madrid, Javier Hernández, quien ayer anotó gol en el juego en el que los merengues se alzaron con la victoria 4-1 contra el Cornellà en el también debut de la Copa del Rey.

Cuestionado sobre la actuación de Hernández, Herrera dijo que su juego habla muy bien de él "hace una jugada buena, le hacen faul y no se queda tirado. Tiene buena ambición, eso es lo que me gusta, está teniendo bastantes minutos y está respondiendo con goles".

AÑOS

y 11 meses sumó el delantero mexicano sin aceptar jugar con la Selección Mexicana.

Carlos Vela tiene una molestia en el pie, pero no impedirá que tenga participación, aseguró Herrera. (EFE)

Carlos Vela tiene una molestia en el pie, pero no impedirá que tenga participación, aseguró Herrera. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Vela Tri paisas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Vela tiene una molestia en el pie, pero no impedirá que tenga participación, aseguró Herrera. (EFE)

Clasificados

ID: 1052598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx