La i Laguna

Afecta construcción ilegal al Cañón de Fernández

Se construye ahí una ostentosa propiedad de un empresario

Fuera de la ley. Esta es la propiedad construida sobre la reserva protegida.

Fuera de la ley. Esta es la propiedad construida sobre la reserva protegida.

LA I LAGUNA

Diversas organizaciones de la Comarca Lagunera como Prodefensa del Nazas, En Defensa del Ambiente, Encuentro Ciudadano Lagunero y otras, denuncian afectaciones ilegales al sitio Ramsar Parque Estatal Cañón de Fernández por un particular, que representa una amenaza para la ribera del río Nazas.

Esto por una construcción que realiza el empresario Roberto Valdepeñas, a quien la Comisión Nacional del Agua (Conagua), le otorgó cuatro concesiones de la franja federal en la margen izquierda del río, donde ha realizado construcciones y actividades que violan los términos.

Estas irregularidades ya fueron señaladas por los responsables de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat) ante la Conagua, la cual ha realizado visitas al predio, pero sin elaborar actas o reportes que denoten las irregularidades cometidas, omitiendo la aplicación de la ley.

El ambientalista Francisco Valdés Perezgasga, informó que se presentó una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por la violación al realizar sin permiso, el cambio de uso de suelo de y hacerlo en reserva federal y espacio protegido.

Importancia

Cañón de Fernández es el último tramo del Nazas que conserva sus valores ecológicos y proporciona a la región servicios ambientales vitales, tales como la recarga del acuífero.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuera de la ley. Esta es la propiedad construida sobre la reserva protegida.

Clasificados

ID: 1052588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx