Pendiente. La carretera tardará más de lo que se había proyectado al inicio.
Empresarios advierten que la demora en la carretera San Pedro-Cuatrociénegas perjudicará considerablemente el tema del flujo de mercancías, además del proyecto de Port to Plains.
Obra
Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), y Eugenio Treviño, presidente de Canacintra y vocero de Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), mostraron preocupación porque se esperaba la obra para 2015 y señalaron que mientras Durango ya presenta avances con la aduana interior, Coahuila no.
"La carretera ya se tardó mucho, el gobernador dice que en diciembre va a estar al 50 por ciento, pero van a estar 90 kilómetros, no entendemos por qué, esto va a atrasar todo", expuso Agustín Arellano, "al contrario, debiera acelerarse todo para que se pueda elevar la competitividad en la región, nos parece muy mal todo esto, nos hace mucha falta ya".
Eugenio Treviño señaló que esta nueva aduana dará mucho flujo a las mercancías, lo que se lograría al contar con la carretera, pero al no tenerla, se debe salir por Laredo, Texas. "Nosotros estábamos pidiendo que terminara, a más tardar, en 2015, pero nos dicen que por cuestiones de presupuesto federal, se están pidiendo carreteras por todos lados y una de las que tienen prioridad es esta de San Pedro-Cuatrociénegas porque es un compromiso presidencial, pero que depende mucho de los diputados y senadores a la hora de aprobar el presupuesto", comentó el titular de la Canacintra.
Importante
El titular de la Canacintra dijo que esta vía es parte de lo que falta para concluir con la carretera que va desde Alberta, en Canadá, hasta Mazatlán, Sinaloa.