La i Laguna

Reubican espacios de familias en Jardines del Carmen

Ya tienen gavetas y espacios en el área sur del panteón

Diferente. Atrás de las gavetas hay terreno en donde la sepultura es vertical.

Diferente. Atrás de las gavetas hay terreno en donde la sepultura es vertical.

LA I LAGUNA

El Panteón Jardines del Carmen, del grupo Gayosso, ha realizado 70 reubicaciones de familiares o propietarios fallecidos que habían adquirido sus terrenos en la zona más afectada de la inundación sufrida en septiembre de 2012.

El panteón reabrió sus puertas de manera definitiva el pasado mes de julio, después de casi dos años de mantenerlas cerradas por la irregularidad de los terrenos.

Sin embargo, sólo realizará las reubicaciones, por lo que no venderá nuevos terrenos en el lugar.

Las gavetas fueron construidas en el lado sur y a espaldas hay un terreno en donde, según trabajadores, se introducen los ataúdes en forma vertical, a ras del suelo. Alberto Porragas, titular de Protección Civil, dijo que las reubicaciones se hicieron bajo la supervisión y vigilancia de la dependencia a su cargo, así como de las autoridades sanitarias, por lo que no existen irregularidades ni riesgos en la estructura. "La supervisión de la construcción se llevó a cabo y sí se cumple con las normas de Protección Civil", dijo. Ese lugar será destinado para sepultar a los familiares de los difuntos que quedaron en el área restringida y que adquirieron su terreno con Gayosso.

Inundación

En septiembre de 2012 el desbordamiento de la laguna de regulación de la Santiago Ramírez dejó inundado al Panteón Jardines del Carmen y fue cerrado.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferente. Atrás de las gavetas hay terreno en donde la sepultura es vertical.

Clasificados

ID: 1052578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx