Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Consideran 'aislados' delitos en La Laguna

Refuerzo. Martínez Castuera dijo que cada semana se ajusta la estrategia contra los ilícitos.

Refuerzo. Martínez Castuera dijo que cada semana se ajusta la estrategia contra los ilícitos.

EL SIGLO DE TORREÓN

El encargado del Mando Único, General Sergio Alberto Martínez Castuera consideró que en general, los delitos llamados de alto impacto que se han presentado en la Comarca Lagunera durante las últimas semanas son hechos aislados, como es el caso de los ataques a bares; mientras que los enfrentamientos no han dejado hasta ahora víctimas inocentes.

Aseguró que en coordinación con los dos gobiernos estatales, se emprendió desde hace dos semanas una campaña de canje de armas con el objetivo de reducir su presencia; hasta ahora se ha tenido una respuesta aceptable.

Además, se efectúa una revisión en las propias corporaciones para que cumplan con lo que establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Martínez Castuera destacó que "estamos reinventando las estrategias para atacar todo eso".

Asimismo, el Mando Único del Operativo Laguna informó que cada semana se aplican estrategias diferentes para atacar los delitos en sus diferentes modalidades, y que ya se estableció coordinación con el municipio de Torreón para reforzar la vigilancia en instituciones bancarias.

Y es que en el transcurso de este año se han presentado 15 asaltos en bancos ubicados en esa ciudad, situación que resulta preocupante y ante la que tendrá que elevarse la seguridad, con vigilancia permanente y recorridos incluso a pie.

El coordinador del Operativo Laguna dijo que "trabajamos en eso cada semana en las reuniones operativas, tratamos los asuntos y hacemos las evaluaciones".

A dichas reuniones acuden los secretarios de Gobierno de Coahuila y Durango; los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo y de otros municipios, cuando los ilícitos que se presentan implican su jurisdicción, así como los encargados de las corporaciones de seguridad.

APOYO A CAMPAÑA

El Mando Único a cargo del Operativo Laguna apoyará a los municipios como Gómez Palacio, que están por iniciar una campaña de difusión para el autocuidado y la prevención de delitos entre la ciudadanía, además de fomentar la denuncia.

Éste fue uno de los acuerdos a que se llegó en una de las reuniones semanales ante la necesidad de que la ciudadanía tome precauciones para ahuyentar la posibilidad de sufrir algún perjuicio en su patrimonio o en su persona.

Martínez Castuera dijo que desde hace algunos meses se dieron a conocer los números de teléfonos directos del Operativo Laguna, lo cual ha permitido coadyuvar y que más personas acudan a denunciar los ilícitos. A la vez, el servicio de Emergencia 066 continúa funcionando de manera normal.

El alcalde, José Miguel Campillo informó que al finalizar la campaña para difundir el contenido del Reglamento de Movilidad Urbana, se dará inicio a la de prevención que se ha denominado Cuídate a ti mismo.

La intención es que los ciudadanos conozcan las principales recomendaciones para cuidarse y resguardar su patrimonio para tratar de disminuir afectaciones como robos y asaltos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzo. Martínez Castuera dijo que cada semana se ajusta la estrategia contra los ilícitos.

Clasificados

ID: 1052560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx