Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Irá Durango contra autos 'chocolates'

ONAPPAFA INSISTIRá EN LA REGULARIZACIóN DE 50 MIL UNIDADES

Revisión. El gobernador de Durango dijo que se hará cumplir el marco legal en el caso de los vehículos extranjeros.

Revisión. El gobernador de Durango dijo que se hará cumplir el marco legal en el caso de los vehículos extranjeros.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Estado de Durango hará cumplir la ley y actuará en contra de los vehículos de procedencia extranjera, dijo el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera.

Aseguró que los titulares de las secretarías de Gobierno, tanto de Durango como de Coahuila, están trabajando en forma coordinada para organizar los operativos a través de los cuales, se revisará que todas las unidades importadas estén en regla y respeten las disposiciones.

Ante el llamado que semanas atrás hiciera el mandatario de Coahuila, Rubén Moreira a Jorge Herrera para sumarse a esta medida, ayer el representante del Ejecutivo estatal dijo que ya se preparan para hacer cumplir las disposiciones.

"Los que están conforme a la ley no tendrán ningún problema", se concretó a decir.

Sobre este tema, el director general de la Administración General de Aduanas (AGA) dependiente del Sistema de Administración Tributaria, Alejandro Chacón Domínguez dijo que ante el incremento de las importaciones de vehículos de procedencia extranjera, se han tomado las medidas necesarias para que se cumplan leyes y normas fijadas al respecto, de acuerdo con el decreto que se expidió en 2011 y su modificación en 2013.

El decreto en referencia, regula la importación definitiva de vehículos usados al país, relativo al establecimiento de aranceles y documentación necesaria para el ingreso de vehículos usados al territorio nacional, con la finalidad de dar continuidad a la aplicación de las medidas previstas en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Aseguró Chacón Domínguez que todos los administradores de Aduanas están enfocados en vigilar que dichas unidades cumplan con los requisitos necesarios.

INSISTEN EN REGULARIZACIÓN

La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) insistirá ante el Gobierno federal y el poder legislativo hasta concretar la regularización de unas 50 mil unidades de procedencia extranjera que circulan en la Comarca Lagunera y otros 50 mil, tan sólo en el estado de Coahuila.

El dirigente de esa agrupación, José Guadalupe Barrios Núñez dijo ayer que los primeros días de noviembre se contempla salir hacia el Senado de la República, para tratar de sensibilizar a los legisladores respecto a esa propuesta.

La Onappafa también pretende adquirir el rango de franquicia, para lo cual ya entregó esa solicitud al presidente Enrique Peña, durante su visita a Torreón hace algunos días.

50

MIL

Unidades que circulan en la región, pretenden regularizar

Detalles

El Gobierno de Durango ya prepara medidas contra los vehículos de procedencia extranjera.

⇒ El gobernador de Durango, Jorge Herrera dijo ayer que las secretarías de Gobierno de esta entidad y Coahuila trabajan en coordinación.

⇒ La Administración General de Aduanas también ha tomado las medidas necesarias para que se cumplan las leyes de importación de vehículos.

Unidades. En el estado de Durango se actuará también contra los vehículos de procedencia extranjera.
Unidades. En el estado de Durango se actuará también contra los vehículos de procedencia extranjera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Autos chuecos autos ilegales Onappafa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El gobernador de Durango dijo que se hará cumplir el marco legal en el caso de los vehículos extranjeros.

Clasificados

ID: 1052557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx