Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Metrobus

Metrobús 'no se descarta'

SE NECESITAN 6 MIL MDP PARA SU CONSTRUCCIóN

A revisión. El gobernador aseguró que no se ha descartado la propuesta.

A revisión. El gobernador aseguró que no se ha descartado la propuesta.

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera aseguró que la propuesta del BRT Laguna (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) o autobús rápido se está valorando y rechazó que se haya descartado su ejecución en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Dijo que un equipo interdisciplinario, integrado por especialistas en el área de transporte y conectividad, revisar los pormenores del estudio para analizar las posibilidades de llevarlo a cabo, sobre todo en el terreno financiero.

"Es un proyecto que implica un buen recurso financiero, es importante que podamos tener el sustento económico para que se lleve a cabo", precisó Jorge Herrera al término del acto inaugural de la Sección Aduanera de la Zona de Conectividad.

Por otra parte, mencionó que son muchos los requisitos que los gobiernos estatales deberán cubrir y junto con el tema económico, se están valorando para su cumplimiento.

Según el gobernador, la propuesta del BRT Laguna es viable, pero la prioridad es tener el recurso para que se pueda dar.

Introducir el sistema de autobús rápido en los cuatro municipios de la zona Metropolitana de La Laguna costará unos seis mil 208 millones de pesos, que según el planteamiento, se obtendrán de distintas fuentes de financiamiento como el mismo Fondo Metropolitano, Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), unidades de inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Banobras, Secretaría de Hacienda y aportación privada.

En el caso del Fonadin, existen dudas porque los proyectos para modernizar el transporte serán únicamente para las ciudades con más de 500 mil habitantes, criterio por el cual quedarían fuera Gómez Palacio y Lerdo, del estado de Durango y Matamoros, de Coahuila.

Valoración

El Gobierno estatal revisa el estudio de la empresa Transconsult.

⇒ La compañía propuso el BRT Laguna.

⇒ Se valora el enorme gasto que representaría.

⇒ Según la propuesta, introducir un sistema de autobús rápido en la Zona Metropolitana tendría un costo de 6,208 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobús en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A revisión. El gobernador aseguró que no se ha descartado la propuesta.

Clasificados

ID: 1052555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx