Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

'Blindan' panteones contra el dengue

Cementerios. La Jurisdicción Sanitaria pide a la población no colocar agua en los floreros para evitar presencia del dengue.

Cementerios. La Jurisdicción Sanitaria pide a la población no colocar agua en los floreros para evitar presencia del dengue.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Jurisdicción Sanitaria número dos de Gómez Palacio ha realizado en este último mes alrededor de cinco nebulizaciones y colocado abates en flores y tumbas de los panteones, con el objetivo de que la población pueda acudir con mayor tranquilidad en la próxima celebración del Día de Muertos.

Felipe Sánchez Rodríguez, titular de dicha dependencia, explicó que también se busca evitar la circulación del Aedes Aegypti, mejor conocido como el mosquito transmisor del dengue.

De igual forma, mencionó que se permitirá el uso de agua para que la ciudadanía pueda regar y/o lavar las tumbas, pero recalcó que es importante que los visitantes no la pongan en los floreros.

"Es necesario que no los dejen con agua porque es el sitio de replicación del vector y eso nos mete en muchos problemas a prácticamente toda la población, entre más riesgos y mayor cantidad de agua almacenada tengamos, crece la posibilidad de que se presente el mosquito", detalló.

Argumentó que se ha contado con el apoyo de los ayuntamientos de los doce municipios, quienes se han encargado de retirar la hierba que genera una mayor afinidad del vector.

El jefe jurisdiccional aseveró que se encuentran en proceso de aplicar las últimas nebulizaciones en los cementerios.

Pese a que ya se colocaron los abates, acotó que la Secretaría de Salud estará en las entradas de los panteones para ofertar el abate a la comunidad y que lo puedan depositar en los floreros.

PANTEONES

De Gómez Palacio han sido verificados

Prevención

Buscan evitar la proliferación del dengue en los panteones.

⇒ Se han aplicado 5 nebulizaciones.

⇒ La vigilancia permanece en los 12 municipios de Laguna de Durango.

⇒ Piden no poner agua a los floreros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: operativo dia de muertos panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cementerios. La Jurisdicción Sanitaria pide a la población no colocar agua en los floreros para evitar presencia del dengue.

Clasificados

ID: 1052553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx