Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Postergan arranque del reglamento vial

AÚN NO HAN DADO A CONOCER LAS NUEVAS REGLAS A LA SOCIEDAD

Implementación. El reglamento vial se aplicará hasta el año que entra en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Implementación. El reglamento vial se aplicará hasta el año que entra en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Será hasta inicios de 2015 cuando en el municipio de Matamoros entre en vigor el Reglamento de Movilidad Urbana a implementarse a partir de este sábado en las ciudades que conforman la zona Metropolitana.

La razón obedece a que no se realizaron las adecuaciones correspondientes a la Ley de Ingresos 2014 para la aplicación de las multas, puesto que ya estaba por terminar el año.

Y es que el Cabildo de Matamoros determinó no realizar los cambios necesarios porque estaban por presentar el proyecto de la Ley de Ingresos 2015, en donde ya se tienen contempladas las sanciones, por lo que decidieron posponer la aplicación de dicho reglamento hasta enero del próximo año.

Lo anterior lo declaró la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del órgano colegiado en este Municipio, Sol María Luna Adame

"Sí podíamos hacer las modificaciones necesarias y enviarlas al Congreso, pero se nos empalmó con el proyecto 2015 y ya no tenía caso hacer una modificación a la Ley de Ingresos 2014, cuando en el Congreso ya estaban trabajando en las leyes del próximo año".

Especificó que al igual que los otros municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en su momento se adecuaron los reglamentos viales en base a los que maneja el municipio de Torreón, ya que reconoció en esa materia, de los cuatro municipios que integran la zona Metropolitana, es el más adelantado, sin embargo, reiteró que todavía no están en condiciones de aplicar las sanciones administrativas, puesto que no están contempladas.

Por tal motivo, ni siquiera han procedido a la socialización de la nueva reglamentación, no obstante, dijo, una gran parte de los matamorenses ya se están familiarizando debido a que conviven en Torreón.

"Muchos de los que viven aquí, trabajan o estudian en Torreón y ya se están familiarizándose con la nuevas disposiciones y eso nos facilitará las cosas a nosotros".

En el 2015

Matamoros aplicará el reglamento de Movilidad Urbana.

⇒ No hizo las modificaciones a la Ley de Ingresos del año pasado.

⇒ No puede aplicar las multas hasta el próximo año.

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Implementación. El reglamento vial se aplicará hasta el año que entra en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1052535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx