Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SAT beneficiará a firmas de Coahuila

Beneficios. Las empresas certificadas podrán beneficiarse con un crédito fiscal. (ARCHIVO)

Beneficios. Las empresas certificadas podrán beneficiarse con un crédito fiscal. (ARCHIVO)

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) señala que serán beneficiadas compañías de Coahuila por la certificación que realiza la Secretaría de Hacienda en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Hasta hoy, se han autorizado 1,119 empresas que representan 47 % de operaciones de comercio exterior y 62% del valor de las importaciones temporales en 2013.

Gracias a los beneficios de certificación y la facilidad de obtenerla, hay en proceso más de 1,900 solicitudes provenientes además de Coahuila, de Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas. De esta manera, las empresas que no han presentado su solicitud aún pueden hacerlo, considerando los plazos de atención.

La certificación de IVA e IEPS aplica para empresas que introducen bienes al país bajo los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación; de depósito fiscal para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico.

Las empresas certificadas pueden beneficiarse con un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente a 100 % del IVA e IEPS por la importación temporal de sus mercancías. Para obtener la certificación, deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras y cumplir los requisitos que señalan las disposiciones fiscales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Impuestos IVA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Las empresas certificadas podrán beneficiarse con un crédito fiscal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1052510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx