Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cardenche

Correrán Maratón Cardenche 2014

800 ciclistas buscan terminar el gran reto

Tras un recorrido plano y controlado en la zona conurbada de la Comarca Lagunera, los participantes de todo el norte del país, intentan alcanzar los primeros lugares en sus respectivas categorías. (Archivo)

Tras un recorrido plano y controlado en la zona conurbada de la Comarca Lagunera, los participantes de todo el norte del país, intentan alcanzar los primeros lugares en sus respectivas categorías. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con un recorrido aproximado de 100 kilómetros, se presentó la novena edición del Maratón Cardenche de ciclismo de montaña, que se verificará el próximo domingo 16 de noviembre.

El cupo es para 800 participantes, de los cuales alrededor de 600, ha habían tramitado su inscripción. De los ciclistas, el 80 por ciento son competidores foráneos y el resto, de la Comarca Lagunera.

Luis Eduardo Náñez Flores, director operativo de Ecotur Laguna, agregó que el evento arrancará a las 8:00 de la mañana en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, aunque los ciclistas deberán estar presentes desde las 7:00 horas.

El Maratón Cardenche está destinado a las categorías Avanzados e Intermedios en ambas ramas. El contingente luego de abandonar Torreón, se desplazará por el bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio.

Seguirán por la misma arteria hasta Ciudad Lerdo, doblando a la izquierda por avenida Matamoros en el Avión de Sarabia, hasta llegar a la Cruz Roja de Lerdo, para que a partir de ahí, comience el verdadero reto en la montaña.

La meta se ubicará en el Estadio de Beisbol Rosa Laguna de Gómez Palacio. El tiempo límite de recorrido es de 10 horas, por lo que los competidores tendrán hasta las 6 de la tarde para arribar.

Por lo que respecta a la ceremonia de premiación, se verificará alrededor de las dos de la tarde, para que una hora después, se escenifique la rifa de artículos. En la misma línea de meta, pero a las 8:30 horas, se desarrollará la tercera edición del Maratón Gómez Baila.

El comité organizador, dio a conocer estadísticas de la pista para los competidores y así, realice un adecuado plan de entrenamiento. De los 99.4 kilómetros exactos de recorrido, el 31 por ciento que representan alrededor de 31.2 kilómetros, será en calle pavimentada.

En terracería rodarán alrededor de 27.1 kilómetros, mientras que de vereda conocida como el "Singletrack" será de 41.1 kilómetros.

Respecto a la altimetría, se tendrá un ascenso acumulado de 790 metros, con una altitud mínima de 1,121 metros sobre el nivel medio del mar, mientras que la máxima será de 1,512.

Al tratarse de una competencia cronometrada para tener los tiempos exactos de cada uno de los competidores, se instalarán 7 puntos de chequeos. Uno estará en la salida, otro en el cruce de río 2, en el Gran Slam I y II, Monterreycillo, carnicería y en la línea de meta.

Las recomendaciones para los participantes, será el utilizar cámaras con poncholina, además de llevar dos cámaras de refacción, una bomba y varios parches. Será obligatorio permitir el rebase en el singletrack.

Se deberá utilizar bloqueador solar, tomar líquidos en todos los puntos de abastecimiento para un consumo mínimo de 200 calorías por hora, avisar al personal del staff en caso de abandonar la carrera, no continuar después de los tiempos de cierre y seguir las señales a lo largo del recorrido.

En la pasada edición del Maratón Cardenche, el máximo ganador fue Arturo Luna Romero de la ciudad de Durango con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 48 segundos, seguido del lagunero Fernando Antonio Bustos de la Peña con 3 horas, 48 minutos y 50 segundos, y del chihuahuense Esteban Zúñiga Rivas, con un registro de 3 horas, 51 minutos y 59 segundos.

La máxima ganadora de la rama femenil fue la torreonense Violeta Fernández Flores, del equipo Tecnobike, con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 33 segundos.

Abastecimientos

Obligatorio

LUGARKM
Carnicería21
Monterreycillo36
El Imposible50
Los Olvidados54
El Papalote63
Monterreycillo79
Carnicería89
Meta100

Leer más de Deportes

Escrito en: Cardenche deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras un recorrido plano y controlado en la zona conurbada de la Comarca Lagunera, los participantes de todo el norte del país, intentan alcanzar los primeros lugares en sus respectivas categorías. (Archivo)

Clasificados

ID: 1052482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx