NFL

Panteras se juega liderato ante Santos

Cam Newton viene de una desastrosa actuación ante Halcones Marinos de Seattle, que lo limitó a 12 pases completos en 22 intentos. Panteras se juega liderato ante Santos

Cam Newton viene de una desastrosa actuación ante Halcones Marinos de Seattle, que lo limitó a 12 pases completos en 22 intentos. Panteras se juega liderato ante Santos

NOTIMEX

Panteras de Carolina y Santos de Nueva Orleans se enfrentarán hoy jueves por la noche en el Bank of America Stadium, en una lucha por el liderato de la división más floja de la NFL: el Sur de la Conferencia Nacional, en el inicio de la novena semana de acción en la temporada 2014.

Con su registro de tres ganados, cuatro perdidos y uno empatado, Carolina es el único líder divisional con marca perdedora en la NFL, y es escoltado por Nueva Orleans, cuyo 3-4 lo tendría, cuando mucho, en el tercer lugar de cualquier otra división.

Debido a esto, una victoria sería vital para cualquier equipo, pues para los "felinos" implicaría afianzarse en la cima del sector, mientras que para los de la flor de lis representaría tomar las riendas de su división y, con la temporada 2014 superando su punto medio, los pondría un paso más cerca de la postemporada.

También para Panteras, que no ha ganado en sus últimos tres juegos, en los que registra un empate y dos derrotas, significaría volver a la senda del triunfo, mientras que para Santos sería conseguir su segunda victoria consecutiva, luego que la semana pasada vapulearon, contra todo pronóstico, por 44-23 a Empacadores de Green Bay.

En lo que a equipos se refiere, Nueva Orleans podría ser considerado como el más desbalanceado de la Liga, luego que su ofensiva es la segunda en cuanto a promedio de yardas por juego, con 445.3, mientras su defensiva es apenas la número 28, debido a que admite 390.4 yd por partido.

En este sentido, la desventaja podría ser para Carolina, pues aunque su ataque es ligeramente mejor que la defensa rival, al ubicarse en el sitio 24 con media de 332.5 yd generadas por encuentro, su defensa podría tener serios problemas para detener la ofensiva de Santos, que se ubica 21 global con 378.5 yd admitidas por encuentro.

Así, el mariscal de campo Drew Brees, número 12 en el rating entre los pasadores titulares con 97.4 puntos de efectividad, no debería tener problemas para superar a una defensiva que, además, es la número 18 contra el pase, al admitir 250.1 yardas por juego.

Asimismo, Brees llegará en un buen momento anímico gracias a su buena actuación de la semana pasada, en la que llevó a su equipo a un contundente triunfo sobre Empacadores, al que le completó 27 pases en 32 intentos, con ganancia de 311 yardas y tres touchdowns, sin intercepciones.

Por el contrario, Cam Newton, número 23 del rating con 86.6 puntos, viene de una desastrosa actuación ante Halcones Marinos de Seattle, que lo limitó a 12 pases completos en 22 intentos y 171 yardas, sin anotaciones y con una intercepción, para que su equipo perdiera 13-9.

La rivalidad entre Panteras y Santos es relativamente reciente, pues se remonta a 1995 cuando los "felinos" llegaron a la NFL como equipo de expansión, y desde entonces son estos quienes lideran la confrontación con registro de 20 ganados por 18 perdidos, además que los de la flor de lis han perdido tres de los últimos cuatro.

Foucault, al quite

El entrenador en jefe de Panteras de Carolina (3-4-1), Ron Rivera, confirmó que su tackle izquierdo Byron Bell está descartado para el encuentro del jueves por la noche ante Santos de Nueva Orleans (3-4) debido a una lesión en la rodilla, por lo que será sustituido por el novato canadiense David Foucault.

En el choque que inaugurará la semana nueve de la NFL, Foucault será el elegido para iniciar en la posición de Bell, quien ni siquiera estuvo presente en los entrenamientos de esta semana, pues también presenta molestias en su codo.

Aunado a la lesión de su tackle izquierdo, la línea ofensiva de Carolina tampoco contará con sus guardias Amini Silatolu (por problemas en la pantorrilla) y Trai Turner (a causa de su rodilla).

En su lugar aparecerán por la izquierda, Andrew Norwell, también novato, y por la derecha, el ex jugador de Titanes y Acereros, Fernando Velasco.

Por si fuera poco, permanecen en duda el tackle defensivo Kawann Short, debido a inconvenientes en su tobillo, y el profundo Thomas DeCoud por el estado de su pierna.

Leer más de NFL

Escrito en: Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de NFL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cam Newton viene de una desastrosa actuación ante Halcones Marinos de Seattle, que lo limitó a 12 pases completos en 22 intentos. Panteras se juega liderato ante Santos

Clasificados

ID: 1052476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx