Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Todos somos Ayotzinapa

Famosos alzan la voz y opinan sobre los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero

Todos somos Ayotzinapa

Todos somos Ayotzinapa

EL SIGLO DE TORREÓN

México se encuentra en la mira de casi todo el mundo por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapan ocurrida el 26 de septiembre, lo que también ha evidenciado el sistema nacional.

Día a día aparecen noticias relacionadas con el tema, sin embargo, no sucede lo que muchos anhelan...encontrar a los jóvenes con vida. La terrible situación ha llamado la atención de cantantes y actores.

No todos han opinado al respecto, sólo unos cuantos; entre ellos Julieta Venegas, Fher de Maná, Thalía, Gael García Bernal, Alberto Estrella, Tiare Scanda y Vanessa Bauche.

Julieta Venegas visitó Torreón el lunes. Fue la encargada de cerrar en la región las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri en su edición 2014. A su llegada fue recibida por El Siglo de Torreón en el aeropuerto. Ahí comentó que se encontraba triste por los estudiantes.

"Nos falta despertar a todos y hacer algo como sociedad civil porque lo de Ayotzinapa está horrible y hay que lograr que cosas así no se vuelvan a repetir", dijo.

Más tarde durante el concierto que ofreció en la Plaza Mayor la intérprete de Algo está cambiando, recalcó lo dicho en la charla.

"Estamos pasando por mucho dolor por lo ocurrido a los estudiantes, siento que debemos hacer a un lado esta apatía que tenemos y despertar como ciudadanos. No estoy diciendo que nos levantemos en armas, debe haber una forma de cambiar el país de una manera pacífica", exclamó a los laguneros.

Por su parte, el actor Alberto Estrella estuvo en la región el 20 de octubre. Presentó la obra Perdida en los apalaches. En una plática previa con este diario, mostró preocupación por los estudiantes, pero también por los muertos que han hallado en las fosas de Guerrero.

"Me solidarizo con el hecho de que se esclarezca esta situación; es triste saber que a tantos años de lo ocurrido en el 68 volvemos a caer en una situación similar; qué terrible que los estudiantes sean agredidos por expresar sus ideas; ahora también debemos poner atención en los cadáveres que han encontrado, algo que pareciera no importarles a las autoridades", dijo Estrella.

COMPRENDE EL DOLOR

En una charla publicada por el diario Reforma, Thalía dio a conocer que comprende muy bien lo que las familias de los 43 jovenes están viviendo, ya que ella pasó por el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi.

"Entiendo perfectamente el dolor, las lágrimas y desesperación de las madres buscando a sus hijos. Pido por la justicia divina. Yo lo digo en primera persona porque mi familia fue atacada, también, por la violencia del país, en algún momento, con la problemática del secuestro, del que seguimos con secuelas", expresó.

MANÁ

Fher, de Maná, difundió un video a propósito de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. "Es una tragedia que nos atañe no sólo al país, sino al mundo, porque la desaparición forzada es un crimen contra la humanidad", expresó y lanzó la interrogante: "Imagínate que alguno de los desaparecidos fuera alguien de tu casa, de los tuyos... pero si lo meditamos, en realidad lo son: somos mexicanos, somos humanidad, la misma sangre".

El músico señaló que la escena política mexicana es un fiasco, "no se puede confiar del todo en el gobierno", complementó.

 GAEL Y SCANDA

Gael García Bernal y Tiare Scanda plasmaron en Twitter sus comentarios hacia lo sucedido en el estado que gobernaba Ángel Aguirre.

Hace una semana Gael colocó en el microblog un audio en el que exclama: "Ayotzinapa somos todos, mi solidaridad con todas las personas que se están manifestado para que nos los regresen -A los 43- con vida".

Por su parte, Tiare Scanda criticó un tuit de la cuenta @PresidenciaMX relacionado con la mariposa monarca.

"@PresidenciaMX: Somos los principales responsables del cuidado de la #MariposaMonarca #ElFuturodeMéxico /Y DE LOS ESTUDIANTES! #Ayotzinapa", les reviró la actriz.

Estamos pasando por mucho dolor por lo ocurrido a los estudiantes, siento que debemos hacer a un lado esta apatía que tenemos y despertar como ciudadanos”.— JULIETA VENEGAS, Cantante

Encienden velas por desaparecidos

La semana pasada Daniel Giménez Cacho organizó una marcha en Morelia a favor de los desaparecidos aprovechando el Festival Internacional de Cine de esa ciudad.

Giménez Cacho y otros actores como Verónica Langer o Tenoch Huerta encendieron 43 veladoras frente al teatro Rubén Romero "para recordar al gobierno que tiene que traernos con vida a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa", exclamó Giménez Cacho.

Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa
Todos somos Ayotzinapa

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Famosos Ayotzinapa normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos somos Ayotzinapa

Clasificados

ID: 1052469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx