Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Aprueba comisión proyecto de ingresos

Aprobación. Hoy será la sesión de Cabildo a la una.

Aprobación. Hoy será la sesión de Cabildo a la una.

YOLANDA RÍOS

La Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública aprobó por mayoría de votos, el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Torreón 2015 con sólo ajustes inflacionarios del cuatro por ciento.

El presidente de la Comisión Miguel Mery Ayup informó que también se aprobó, el proceso de donación de más de 56 mil luminarias de vapor de sodio a los municipios de la entidad, interesados en adquirirlas.

Actualmente hay la solicitud de 17 municipios interesados en obtener algún beneficio con estos equipos, para favorecer principalmente a comunidades ejidales.

En la sesión de la Comisión que duró más de tres horas, se aprobó que sea la empresa Recicladora Siderúrgica de La Laguna a quien se le vendan alrededor de 15 toneladas de chatarra que desde hace años permanece abandonada en los patios de la empresa Grúas Laguna.

La propuesta aceptada fue de 3 mil 300 pesos por tonelada.

La discusión sobre este punto, así como las propuestas de otras dos empresas que hicieron propuestas de compra más baratas, generó una prolongada y álgida discusión entre los ediles, caso que fue registrado en el dictamen que se leerá hoy en la sesión ordinaria de Cabildo.

Por mayoría de votos y el voto en contra por parte de la síndica de vigilancia Gabriela Casale, se aprobó el avance de gestión financiera del mes de septiembre del 2014, las cuentas del Tercer Trimestre de este año y el Presupuesto de Ingresos conforme a lo que marca la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental, es decir, por programas.

Leer más de Torreón

Escrito en: ley de ingresos Torreón presupuesto Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. Hoy será la sesión de Cabildo a la una.

Clasificados

ID: 1052449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx