Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alumbrado Público Torreón

Molesta a vecinos instalación de led

YOLANDA RÍOS

Vecinos de las colonias Estrella y Navarro se quejaron de la mala calidad de los trabajos de instalación del nuevo alumbrado público con tecnología led.

Denuncian que la reconversión tecnológica en esos sectores se está haciendo "por encimita", ya que sólo se colocan lámparas y brazos nuevos, sobre los mismos viejos postes de madera y concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

Además denunciaron que las lámparas están igual que antes, "colgadas'' a las líneas de CFE y no brindan la luminosidad necesaria.

"El proyecto estaba así: sólo poner los brazos y las luminarias, pero no eliminar los postes de la CFE”. — ARMANDO DE LA R., Representante de la empresa Construlita

Al respecto, Armando de la Rosa Salinas, representante de la empresa Construlita, concesionaria del alumbrado público declaró que en esas colonias y en otras más de la ciudad, "el proyecto estaba así: Sólo poner los brazos y las luminarias, pero no eliminar los postes de la CFE porque saldría muy caro hacer las nuevas canalizaciones y cambiar todo. Esa infraestructura sí sirve".

No precisó en cuántas colonias se harán este tipo de trabajos que significa que no se establecerán circuitos de control de luminarias.

Refirió que hay tres procesos de renovación del alumbrado público: Uno que sólo es colocar la nueva lámpara, otra que significa rehabilitar áreas donde existe infraestructura reciente que sólo es necesario rehabilitar como es el caso del bulevar Constitución.

El tercer caso es la realización de trabajos completos desde canalización, introducción de nuevo cable de material de aluminio, instalación de postería nueva, transformadores, brazos y lámparas.

Los quejosos dicen además que las lámparas nuevas no proporcionan la luminosidad necesaria.

De la Rosa Salinas dice que los trabajos no se han terminado y se colocarán algunos postes donde sea necesario incrementar la intensidad de la luz.

'Por encimita'

Los trabajos del nuevo alumbrado público no convencen en algunas colonias.

⇒ Ciudadanos no están conformes con que las nuevas luminarias se coloquen sobre postes viejos y además "colgadas'' a la CFE.

⇒ Esperaban todo nuevo para garantizar que no haya fallas en el servicio con el viejo cable.

Directas. Las nuevas lámparas de tecnología led en algunas colonias como La Navarro y Estrella, estarán 'colgadas' de CFE.

Directas. Las nuevas lámparas de tecnología led en algunas colonias como La Navarro y Estrella, estarán 'colgadas' de CFE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directas. Las nuevas lámparas de tecnología led en algunas colonias como La Navarro y Estrella, estarán 'colgadas' de CFE.

Clasificados

ID: 1052441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx