Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

reglamento de movilidad urbana

Desechan prórroga a ley vial

YOLANDA RÍOS

Este sábado primero de noviembre entrará en vigor el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.

El alcalde Miguel Riquelme asegura que no habrá prórroga como lo planteó el titular de Vialidad Ricardo Handam, ya que destacó que fue un acuerdo tomado por los cuatro cabildos de la Zona Metropolitana que trabajaron coordinadamente para llegar a acuerdos.

Dice que "eso ya estaba cantado, desde los primeros meses del año cuando yo hablé de realizar una nueva Reglamentación Municipal considerando el rezago en diferentes rubros. Decidimos comenzar por el de Vialidad, Grafiti y Medio Ambiente''.

Si bien Miguel Riquelme admite que hay gente que pueda estar desinformada aún, se continuará durante los meses de noviembre y diciembre con la misma campaña de difusión del Reglamento a través del sitio oficial del Ayuntamiento www.torreon.gob.mx, mediante espectaculares y volanteo.

Asegura que "aunque habrá flexibilidad por parte de los agentes de Tránsito, las multas van como se ha dado a conocer. Yo creo que los automovilistas deben estar atentos a no cometer infracciones, pues es una gran responsabilidad estar al frente de un vehículo''.

El alcalde expresó que el sistema de cobro está listo, así como las boletas de infracciones y asegura que se reunirá con los agentes de Tránsito mañana.

"Les voy a pedir todo su apoyo, prudencia y respeto para los conductores. Los agentes ya fueron capacitados en los 188 artículos que contiene el nuevo Reglamento, de manera que en lo general, están listos para trabajar''.

El alcalde hizo un llamado a los automovilistas a denunciar a los malos elementos, si consideran que fueron víctimas de algún abuso, a la cuenta en twitter @transitotorreon o en el sitio web del ayuntamiento www.torreon.gob.mx en el apartado, denuncia de funcionarios.

NUEVOS CONCEPTOS

Conducir con aliento alcohólico, es uno de los nuevos conceptos que implicará una multa de entre 15 a 20 salarios mínimos.

Hay que prepararse

Autoridades municipales garantizan que no se cometerán abusos por parte de los agentes de Vialidad.

⇒ Esto con motivo del inicio del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana que entrará en vigor este sábado primero de noviembre.

⇒ Piden denunciar a los malos elementos.

⇒ Seguirán las campañas de difusión.

CIUDADANOS OPINAN SOBRE EL REGLAMENTO:

/media/top5/top-ley_vial.jpg

Listos. Los agentes viales y las autoridades ya están capacitados y preparados para la aplicación de las nuevas multas.

Listos. Los agentes viales y las autoridades ya están capacitados y preparados para la aplicación de las nuevas multas.

Leer más de Torreón

Escrito en: ley vial reglamento vial Reglamento de Movilidad Urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listos. Los agentes viales y las autoridades ya están capacitados y preparados para la aplicación de las nuevas multas.

Clasificados

ID: 1052440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx